22
Dom, Abr

La dupla Vanluchene – Van den Bogaart se adjudica el GP de España de Sidecarcross

Motor
Typography

La pareja belga – neerlandesa formada por Marvin Vanluchene y Ben Van den Bogaart inscribió su nombre en el palmarés del Gran Premio de España, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Sidecarcross que se disputaba durante este fin de semana en el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’.

Ante 5.000 espectadores, cifra manejada en las estimaciones de público de Moto Club Talavera, se desarrollaría esta competición motociclista en la que, por suerte, la climatología iba a respetar tanto a los pilotos como los aficionados habiendo tan sólo que reseñar una ligera lluvia en el tramo final de la segunda manga.

Por entonces la prueba ya andaba dominada por la pareja líder del mundial, que durante la jornada de este domingo sería la más regular consiguiendo 47 puntos entre las dos mangas de concurso, cuatro más que los segundos de la general (Koen Hermans y Nicolés Musset) y siete más que los terceros (Stuart Brown y Joe Millard).

En la primera de las mangas de concurso Koen Hermans y Nicolás Musset eran quienes dominaban durante la mayor parte de la prueba para alzarse con la victoria después de los 30 minutos de carrera y el adicional de dos vuelta, siendo su tiempo de 36:13.806.

Tras la dupla formada por el piloto holandés y su copiloto francés cruzarían la línea de meta el anteriormente citado Vanluchene junto con Van den Bogaart a 10 segundos. Por su parte los británicos Stuart Brown y Joe Millard eran terceros a 13 segundos.

En la segunda de las tandas era donde todo se iba a decidir y ahí Vanluchene – Van den Bogaart cimentaron su triunfo final estableciendo en meta un crono de 34:36.995 tras una pequeña remontada en los primeros giros y un dominio absoluto en los siguientes.

Etienne Bax y  Kaspars Stupelis, que se retiraban en la primera manga por problemas mecánicos durante la vuelta de calentamiento, firmaban la segunda de las posiciones a poco menos de 11 segundos de los vencedores. Por su parte la tercera de las posiciones sería para Brown – Millard llegando a 16 segundos de la cabeza de carrera.