24
Lun, Sep

La dupla Giraud – Mucenieks avisa en la primera jornada del Mundial de Sidecarcross

Motor
Typography

El Campeonato Mundial de Sidecarcross vivía este sábado 14 de abril la primera de sus jornadas con la disputa tanto de la sesión de entrenamientos de preclasificación como de la carrera de clasificación, citas en las que tomaron parte un total de 26 pilotos llegados todos ellos desde distintos puntos del continente europeo y sin contar con representación nacional.

Un trazado de Carlos Martínez Zorita en perfectas condiciones y en el que no hizo falta regar tras las lluvias caídas a lo largo de la semana y la ración de sol que íbamos a tener este sábado auguraba una jornada divertida con estos binomios motociclistas que no se veían en nuestra ciudad desde hace ya más de una década.

El francés Etienne Bax, que es el vigente campeón mundialista de la especialidad, aunque esta temporada con un nuevo compañero, como es el letón Kaspars Stupelis, se alzaría con el mejor tiempo de la sesión matutina con un registro de 2:03.980.

La segunda de las posiciones sería para los actuales líderes de la general tras dos pruebas disputadas, el belga Marvin Vanluchene y el holandés Ben Van den Bogaart (2:04.008) y terceros serían el galo Valentin Giraud y el holandés Elvijs Muceniesks (2:05.215).

A las 16:00 horas llegaba el ensayo general a las dos mangas que tendrán lugar este domingo (12:15 y 14:30 horas) y la dupla Giraud – Mucenieks volvía a aparecer arriba, esta vez,  marcando la tónica dominante desde la primera vuelta para terminar alzándose con la victoria.

En este simbólico podio de honor casi rascando los nueve segundos de diferencia figurarían Bax y Stupelis. Por su parte, a quince segundos aparecían en la tercera de las posiciones los holandeses Daniel Willemsem y Robbie Bax.