21
Mar, Nov

María Herrera se estrena con su nueva moto haciendo un 29º puesto en Australia

María Herrera
Typography

Joan Mir (Leopard Racing) demuestra que lo de Japón fue un espejismo. Volvió a dominar un entrenamiento tras un fin de semana para olvidar en tierras niponas. Bajó sus registros vuelta a vuelta durante las 21 vueltas que completó en la sesión. Acumulando parciales en rojo, fue poco a poco mejorando sus tiempos hasta el crono de 1:37.111.

Segundo fue un Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) que marcó su mejor tiempo al final de la sesión y se quedó a poco más de dos décimas (0.230) del balear. Tercero culminó Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo), a más de medio segundo.

Cuarto fue Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) por delante de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3). Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) dio un paso adelante tras sufrir un día complicado en posiciones retrasadas en el que se fue al suelo en la sesión de la mañana y finalmente concluyó sexto.

En puesto 29º terminó una María Herrera (Aspar Mahindra Moto3) acoplándose a su nueva motocicleta y que fue de menos a más mejorando sus registros en la segunda sesión para acabar en 1:41.097 como su mejor tiempo.

Hay que destacar que la pista se mantuvo todo el día en condiciones de seco. Con una temperatura en la pista de 34.3ºC en el asfalto, los pilotos de Moto3 gozaron de unas condiciones perfectas para el disfrute del motociclismo.