El Mundial de Moto3 llega a Aragón a la espera de coronar un nuevo campeón

María Herrera
Typography

Aunque matemáticamente todavía no pueda ser campeón en MotorLand Aragón, todo parece indicar que Joan Mir (Leopard Racing) se coronará como campeón tarde o temprano. Mientras que él afirma no querer “hacer cuentas para el campeonato”, la mayoría de la afición es consciente de que ya ha comenzado la cuenta atrás para que el balear se haga con su primer título Mundial de la categoría ligera.

En Misano no pudo ganar, pero gestionó la situación a las mil maravillas y supo cruzar la línea de meta segundo bajo la lluvia, aprovechando que el entonces segundo clasificado del campeonato había caído. Ahora es segundo Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) a 61 puntos del líder. El italiano arrasó en San Marino realizando una carrera perfecta y distanciando a sus rivales en más de un segundo por vuelta.

Tercero en discordia es Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) a trece unidades de Fenati. Tras imponerse en Silverstone, el de Corbera no ‘sobrevivió’ a la lluvia de Misano y se fue al suelo cuando luchaba por la tercera posición con Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3).

Precisamente el romano se hizo con un gran podio sobre el asfalto mojado, que le afianza con buenos resultados en las últimas carreras. Ese podio le sitúa a tan sólo cuatro puntos de su compañero Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3).

Precisamente el madrileño está rondando la victoria en las últimas carreras. Aunque todavía no está del todo recuperado y en Misano tuvo que ausentarse en la FP1 para no arriesgar, será sin duda uno de los candidatos a la victoria en MotorLand.

Nunca nos podemos olvidar de Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), quien logró una meritoria novena plaza en San Marino,  de John McPhee (British Talent Team), que quiere recuperar las sensaciones de comienzo de temporada; ni de Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46), piloto que se hizo con un gran quinto puesto en Misano.

María Herrera (AGR Team) llega a esta prueba en ‘casa’ convaleciente de su lesión en el Gran Premio de San Marino. La oropesana se fracturó la clavícula y aunque con dolores buscará hacer un buen resultado en la prueba de Alcañiz.