María Herrera empieza en Le Mans con el 30º puesto en una jornada condicionada por la lluvia

María Herrera
Typography

Las malas condiciones de la pista, y que a buen seguro no se repetirán el domingo en la carrera, han condicionado la primera jornada del Gran Premio de Francia de la categoría pequeña, Moto3, que se está disputando en Le Mans.

Pese a todo, María Herrera (AGR Team) ha salido a pista y ha completado un total de 32 vueltas. Finalmente ha marcado el 30º mejor crono. A la de oropesa ahora le toca prepararse para mañana donde la pista estará en mejores condiciones y podremos ver las cartas de todos los pilotos.

Por delante, Adam Norrodin (SIC Racing Team) hizo valer su tiempo más rápido de la FP1. Con un tiempo de 1:51.568, se estrenó como líder durante una jornada completa y durante una sesión. Destaca el hecho de que el piloto malasio fue último en la FP2 y se fue al suelo. La sesión matinal, con condiciones inciertas y un asfalto que se fue secando, permitió sorpresas y los principales líderes del campeonato no se dejaron ver por las posiciones delanteras.

Segundo fue Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo), un buen resultado para un piloto que necesita resultados para volver a dar todo su potencial, algo que ya demostró el año pasado. Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), que fue tercero por la mañana y noveno por la tarde, vuelve a recuperar buenas sensaciones de cara a mañana.

Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team): Terminó cuarto por la mañana pero 22º por la tarde, pero se confirman los peores augurios tras su caída en la FP2: Rotura, por segunda vez este año, de su clavícula derecha.