Una abierta categoría de Moto3 afronta la quinta ronda del Mundial en Francia

María Herrera
Typography

No se acaba de cerrar el grupo de favoritos para luchar por las victorias en Moto3. La parrilla de la categoría ligera llega al Gran Premio HJC Helmets de Le Mans sin un dominador claro. Tradicionalmente ha sido la categoría más igualada, y este año se mantiene esa igualdad. A pesar de que en las primeras dos carreras parecía que teníamos una referencia muy clara, a Joan Mir (Leopard Racing) le han salido duros competidores. Sigue líder el Mundial pero cada vez tiene una ventaja menor y sus competidores aumentan.

El primero de ellos es un Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) que, tras dos primeras carreras sin subir al podio, ganó la carrera en Austin y fue segundo en Jerez: está colocado a tan sólo 9 puntos de Mir. Es, sin duda uno de los favoritos para la victoria: Ya fue segundo en la carrera del año pasado.

Tercero en discordia llega el piloto que había sido el más regular: Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) era el único piloto en subir al podio en las tres primeras carreras, pero en Jerez se vio obligado a bajarse del cajón por problemas en la última parte de la carrera. Parece que John McPhee (British Talent Team) ha ido de menos a más y tuvo un fin de semana para olvidar en Jerez: sufrió dos caídas; una de ellas le apartó de la lucha por la victoria final.

Tuvo una fatídica caída en Austin al cometer un error. Pero lo solventó en Jerez. Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) fue el más listo en la última curva y se llevó una victoria tremendamente alentadora para él por delante de Fenati y Mir. Aunque aún está lejos del líder Mir (31 puntos), nunca se puede descartar al 44 en Le Mans, donde ya fue cuarto el pasado año.

Además del top 5 del campeonato, en Moto3 nunca se puede descartar a pilotos que aparecen esporádicamente. Los líderes del campeonato tendrán que lidiar con otros pilotos que no tendrán la presión de luchar en busca del título.

La armada italiana que, salvo Fenati, no está rindiendo como se esperaba. Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) Andrea Migno (Sky Racing Team VR46), Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) y Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) buscarán engancharse al tren de cabeza.

Por su parte para María Herrera (AGR Team) esta será una oportunidad para intentar volver a la zona de puntos y conseguirlo por segunda vez en la temporada. La oropesana visita una pista que ya conoce de temporadas anteriores.

 


Caesarobriga.com