María Herrera finaliza el Gran Premio de España en la 24ª posición

María Herrera
Typography

Vigesimocuarta posición para Maria Herrera en Jerez en una carrera apasionante en la categoría pequeña, que nos dejaba a la oropesana luchando por acceder al Top20, aunque finalmente no lo ha logrado.

Desde la salida la piloto de Oropesa ha tenido dificultades, incluso antes de la misma con una caída en el warm up, pero pese a las molestias ha demostrado que cuando las carreras vienen con dificultades, ella siempre da lo máximo y se deja todo en la pista.

Por delante, la última curva fue una vez más decisiva en el Circuito de Jerez, Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) adelantó a Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) y a Joan Mir (Leopard Racing) en el último viraje del trazado andaluz.

El de Corvera vio un pequeño hueco y no dudó en meter la moto y sobrepasar a los dos primeros clasificados del Campeonato del mundo. Una gran maniobra para completar una necesaria victoria tras su error en el Circuito de las Américas.

Se sucedieron los adelantamientos los tres pilotos que coparon el podio y un sorprendente Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) que se mostró muy satisfecho con el cuarto puesto final.

Una carrera emocionante en la que la táctica sobraba: Lo importante era tirar al máximo siempre. El grupo de cabeza lo ocuparon un total de 11 pilotos desde el inicio. Con la caída de Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), 10 pilotos se quedaron en cabeza. Cuando pilotaba con acciones muy al límite, Binder se fue al suelo en la Curva 13 y perdió sus opciones de victoria en una acción polémica con Fenati.

Tras ellos, entraron los italianos Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) y Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46). El madrileño Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) sufrió problemas y no pudo aprovechar la Pole Position desde la que partía.

Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) no acaba de encontrarse consigo mismo este año: Sufrió una caída en Argentina y también se fue al suelo en la Curva Seis en un incidente con Tastuki Suzuki (Sic 58 Squadra Corse), quien abandonó finalmente. Adam Norrodin (Sic Racing Team) y Marco Bezzecchi (CIP) también probaron el asfalto de Jerez. Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) tuvo que abandonar durante la primera mitad de carrera.