María Herrera: "A base de probar he mejorado bastante"

María Herrera
Typography
A veces llueve en Qatar, aunque parezca imposible. Ayer llovió. Y se perdió un día de test oficial de pretemporada, el último antes de que la acción comience en el mismo circuito el jueves de la semana que viene. Pero quedaban dos días más, uno de los cuales se agotó hoy… Lo malo es que podría volver a llover mañana... y la semana que viene. En fin, lo que no pase en el mundial de MotoGP…

Para la piloto del AGR en Moto3, María Herrera, ha sido una primera jornada de rodaje positiva, mejorando en cada sesión. Ha terminado bien aunque está claro que siempre se puede seguir adelante y de cara a mañana hay pequeñas cosas que debería poder corregir.

La referencia de la categoría Moto3 hoy en el Golfo Pérsico fue Romano Fenati, precisamente el piloto que marcó la pole en el gran premio del pasado año (2.06.131 entonces y 2.06.690 hoy). Aunque el récord de la pista es 2.05.862 (Masbou, 2014). El año pasado en carrera, María consiguió la octava vuelta mejor: 2.06.426.

Al término de la jornada María Herrera hacia su valoración destacando que "al principio me ha costado tener buenas sensaciones con el tren delantero, pero a base de probar ha mejorado bastante. A partir de ese momento mi ritmo ha sido bastante bueno".

"Hay que perfeccionar en los cambios de dirección y alguna trazada, pero me siento bastante cómoda con la moto. El equipo está trabajando muy bien y creo que podemos bajar bastante el tiempo y llegar al del año pasado, que creo que es una buena referencia para empezar", apostillaba.
Caesarobriga.com