16
Sáb, Dic

Último test de pretemporada para los pilotos de Moto3 en Qatar

María Herrera
Typography

Tras los test oficiales en el circuito de Jerez llega el momento de viajar a Qatar para la menor de las categorías. Los pilotos de Moto3 aterrizan en el Circuito Internacional de Losail para afrontar tres jornadas de test antes del inicio del Campeonato del Mundo en el mismo trazado.

2016 era testigo de una increíble actuación de los rookies y en esta pretemporada han confirmado que van en serio en 2017. Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) era el más rápido en Jerez seguido de otro piloto que disputa su segunda temporada, Aarón Canet (Estrella Galicia 0,0).

El ganado del GP de Austria 2016 y mejor rookie del año, Joan Mir (Leopard Racing) también terminaba entre los diez primeros mientras que Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) no finalizaba mucho más lejos. Por su parte Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) se rompía la clavícula en un test privado y no disputaba al 100% la cita oficial de Jerez.

Uno de los pilotos con más experiencia en la categoría confirma que ha vuelto con fuerza. Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) ha demostrado ser rápido de forma constante durante todo el test y afirma que si objetivo de la temporada es el título. La cita de Qatar servirá para ver si el italiano va en serio.

Ambos saben lo que es ganar en Moto3 y ambos han cambiado de equipo con la esperanza de hacerse con el título. Bastianini ha aterrizado en la estructura de Estrella Galicia 0,0 mientras que Antonelli ha fichado por el Red Bull KTM Ajo, un equipo con muchos campeones en su palmarés. Ambos han de demostrar en Qatar sus candidaturas al título.

Una de las novedades de 2017 es el British Talent Team, que cuenta con el apoyo de Dorna y con John McPhee como piloto que compartirá parrilla con algunas caras conocidas para los seguidores de la Asia Talent Cup: Kaito Toba y Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia) debutan en Moto3 al igual que el ganador de la Red Bull Rookies Cup del año pasado, Ayumu Sasaki (SIC Racing Team).

 

Para María Herrera (AGR Team) esta será una buena prueba para seguir aclimatándose a su nuevo equipo y sobre todo en una pista donde arrancará la competición la semana que viene. Antes que eso el circuito de Losail está preparado para acoger del viernes 17 al domingo 19 de marzo la última cita de la pretemporada 2017 para los pilotos de Moto3.