25
Sáb, Nov

Fea caída de Álvaro Bautista en la primera jornada de test en Cheste

Álvaro Bautista
Typography

Tras la temporada 2017, el fabricante que tiene más trabajo por hacer es Yamaha, la marca de Iwata colocó a sus tres pilotos entre los cuatro primeros. Mientras que sí tuvieron el prototipo del nuevo motor para 2018, tendrán que esperar para testar las novedades del chasis 2018. Así las cosas, el mejor tiempo se lo llevó Maverick Viñales, con un crono de 1:30.189. Además, Johann Zarco fue segundo y Valentino Rossi cuarto.

Viñales tuvo la posibilidad de probar cuatro combinaciones diferentes: Una configuración completa de 2016; otra de 2017; otra con chasis del 2016 y motor del 2018 y una última con chasis del 2016 y motor del 2017. Valentino Rossi tuvo tres motos diversas. Además, tanto Viñales como Rossi probaron un nuevo carenado aerodinámico.

La noticia del día se produjo cuando Johann Zarco, con la moto de 2017, logró su mejor tiempo (1.30.389), superando a las Yamaha oficiales y mejorando el mejor registro del primer día del test del año pasado en haber de Viñales (1:30.930). El francés admitió sentirse más cómodo en la frenada con la nueva montura. Después, Viñales montando la moto 2016 bajó el mejor tiempo y se llevó el mejor registro del día.

El mejor fabricante de 2017, Honda, tuvo una jornada intensa de test. Se dejaron ver con dos motos distintas: por un lado salieron con los colores a los que nos tienen acostumbrados y, por otro, mostraron el nuevo prototipo teñido de negro. El campeón Marc Márquez terminó tercero.

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS debutó Franco Morbidelli. Tom Luthi, todavía lesionado tras su incidente en Malasia, no pudo correr, por lo que Yūki Takahashi le sustituyó. El japonés sufrió una caída por la tarde En el LCR Castrol/Idemitsu, debutó Takaaki Nakagami y también pudo rodar Cal Crutchlow (décimo), que rodó con una moto totalmente nueva.

El Ducati Team pudo sacar conclusiones en claro. Sin probar muchas novedades, se centraron en un nuevo prototipo de cara a 2018 y en las nuevas horquillas. Andrea Dovizioso, que admitió haber logrado constancia en su pilotaje, terminó séptimo y Jorge Lorenzo octavo.

El Octo Pramac Racing vio como debutaba Jack Miller, con una gran quinta plaza, utilizando la segunda moto de Danilo Petrucci (14º). El equipo Reale Avintia Racing no comenzó de la mejor manera posible. Tanto Tito Rabat como Xavier Siméon se fueron al suelo en la sesión matinal.

En el Pull&Bear Aspar Team, Álvaro Bautista, que fue la primera Ducati GP17 en pista, tuvo problemas en su primer intento y, viendo que salía humo de su montura, decidió volver a entrar. En su segundo intento, su rueda se bloqueó y acabó en el suelo con un ‘highside’. Se confirma que Bautista no tiene roturas pese a su caída, tan sólo una fuerte contusión en la espalda. Por su parte, Karel Abraham (16º) se fue al suelo al final de la sesión.

En cuanto a Aprilia, Aleix Espargaró (sexto) se centró en cambiar su posición encima de la moto, con la que pretende imprimir más peso en la parte delantera. Además, probó unas nuevas horquillas delanteras. El equipo confirmó que mañana probará un nuevo basculante y que para próximos test quieren testar un chasis nuevo, un motor nuevo y modificaciones aerodinámicas. Vimos el debut de Scott Redding (15º).

El Red Bull KTM Factory Racing sigue con su progresión: Pol Espargaró fue 9º y Bradley Smith 12º. El Team Suzuki Ecstar no pudo rodar durante el primer día del test. Sus dos pilotos, Álex Rins y Andrea Iannone, sufrieron problemas estomacales y no pudieron participar en la jornada de pruebas.