El Circuito Ricardo Tormo estrena la pretemporada 2018 desde este mismo martes

Álvaro Bautista
Typography

Con el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana y el Mundial de Motociclismo 2017 recién concluidos, el Circuito Ricardo Tormo acoge las dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada para la campaña 2018, en la que participarán 24 pilotos en el Mundial de MotoGP.

Si la temporada pasada se caracterizó por los cambios en la parrilla, los equipos han apostado por la continuidad para 2018. Así, más de la mitad de las escuderías del Mundial repiten pareja de pilotos: Repsol Honda, Movistar Yamaha, Ducati Team, Pull&Bear Aspar, Monster, Yamaha Tech3, Suzuki y Red Bull KTM.

Además, cuatro pilotos se estrenan en MotoGP: El japonés Takaaki Nakagami será compañero de Cal Crutchlow en LCR Honda, que volverá a poner dos motos en pista; el francés Xavier Simeon se estrena también enrolado en la estructura Reale Avintia, que también incorpora a Tito Rabat para cambiar su pareja de pilotos.

Franco Morbidelli y Thomas Luthi rodarán por primera vez con una MotoGP en Cheste. Italiano y suizo pasan de ser rivales por el título de Moto2 a compartir el box del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, otro de los equipos que cambia por completo su nómina de pilotos y que incorpora a dos debutantes en la categoría.

Scott Redding, que cambia Octo Pramac Racing por Aprilia para sustituir a Sam Lowes y ser compañero de Aleix Espargaró, y Jack Miller, que abandona el Estrella Galicia 0,0 para suplir a Redding en Pramac, completan los cambios de la parrilla.

Las pruebas comenzarán tanto el martes como el miércoles a las 10:00 horas y finalizarán a las 17:00 con entrada gratuita para todos los aficionados a la Tribuna de Boxes.