Álvaro Bautista: “Hemos tenido un buen ritmo y espero seguir en esta línea”

Álvaro Bautista
Typography

La de Aragón ha sido una carrera vibrante de Álvaro Bautista, una prueba en la que el piloto del Pull&Bear Aspar se ha mostrado muy fuerte y ha podido rodar con el grupo perseguidor.

El de Talavera de la Reina ha terminado la prueba de Aragón como el mejor piloto independiente de Ducati, a ocho segundos de la victoria y a medio segundo de Andrea Dovizioso.

Bautista se ha mostrado satisfecho con su actuación en una carrera en la que le faltaba algo de aceleración, pero lo ha compensado con la frenada  “Ha sido una buena carrera, a menos de ocho segundos del ganador. En otras carreras, con esa diferencia, podría haber sido quinto, pero al menos esto significa que hay mucha igualdad”.

“Estoy satisfecho porque he dado el cien por cien y hemos intentado sacar el máximo. Hemos salido con el neumático trasero blando jugándonosla, porque no sabíamos qué pasaría después de la séptima vuelta, que es el número de giros máximo que le habíamos dado. En la prueba he estado en el segundo grupo, al principio el grupo de cabeza iba muy fuerte pero luego hemos recortado terreno”, destacaba.

“En aceleración perdía un poco, es algo que queríamos haber mejorado en el warm up y no hemos podido, y luego en la frenada me tocaba recuperar. Hemos tenido buen ritmo, espero seguir en esta línea”, cerraba el cerámico en su declaraciones.