Álvaro Bautista: “He intentado buscar el límite y parece que lo he encontrado”

Álvaro Bautista
Typography
Álvaro Bautista partirá desde la tercera fila en casa, en el Gran Premio de Aragón, después de entrar de forma directa en la Q2 al terminar cuarto los entrenamientos libres.

El piloto del Pull&Bear Aspar se ha quedado a menos de una décima de la sexta plaza tras un entrenamiento cronometrado en el que los doce primeros pilotos han rodado en el mismo segundo.

En su última vuelta lanzada, el de Talavera de la Reina ha intentado encontrar el límite y se ha ido al suelo entrando en la zona del sacacorchos.

“Por la mañana hemos podido rodar en condiciones normales y desde el principio me he encontrado a gusto. Hemos entrado directos a la Q2 y en el cuarto libre hemos trabajando pensando en la carrera, sobre todo por lo que respecta a los neumáticos”, destacaba el talaverano.

“En este entrenamiento, he tenido un toque con Dani, saliendo de la recta de atrás: Él no ha abierto gas en mitad de la curva, le he dado, me he caído y hemos perdido tiempo de trabajo”, añadía.

Respecto al accidente sufrido en la clasificatoria señalaba: “Luego en la clasificación, con una décima menos, habría entrado en segunda fila. He intentado buscar el límite y parece que lo he encontrado, porque me he caído y no he podido terminar la vuelta. El neumático delantero de carrera seguramente será el medio, con el trasero todavía no lo tenemos claro, tendremos que ver mañana”.