Álvaro Bautista saldrá desde la 17ª posición en el Gran Premio de Austria

Álvaro Bautista
Typography

Pese a que se quedó a dos décimas, tanto en las sesiones libres como en la Q1, Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) esta vez no pudo clasificar entre los doce mejores de la parrilla y, por lo tanto, le tocará remontar en el Gran Premio de Austria, saliendo desde el decimoséptimo puesto después de una jornada en la que evidenció problemas de agarre con su motocicleta.

Por delante, ya tiene su tercera Pole Position consecutiva, la quinta del año y la 70ª de su carrera deportiva. Incluso en los circuitos que, a priori, le perjudican, Marc Márquez (Repsol Honda Team) está siendo muy superior al resto. Sin dar ninguna opción a sus rivales, evidenció una vez su superioridad. Fijó un registro de 1:23.235, a menos de una décima de segundo del tiempo de la Pole Position de Andrea Iannone con las alas aerodinámicas. Se le ve confiado y sólido de cara a la carrera de 28 vueltas prevista para mañana.

Márquez será escoltado por las dos Ducati en la primera línea, segunda vez que se clasifican en estas posiciones privilegiadas. El único piloto que pudo acercarse al de Cervera fue Andrea Dovizioso (Ducati Team): se quedó a 0.144 segundos. El italiano optó por usar el neumático medio, con el que se siente más cómodo. Otro que está contento y se encuentra con buen ritmo es Jorge Lorenzo (Ducati Team).

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) encabezará la segunda fila de parrilla. En el Red Bull Ring, con un Márquez intratable y unas Ducati muy fuertes, tuvo que dar por buena la cuarta plaza, pese a haberse quedado a más de medio segundo. La segunda línea la completarán Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing), que no consigue sacar el máximo partido nuevo carenado y pierde en la aceleración, y Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), quien demostró un gran ritmo de carrera. Ambos serán los invitados de excepción entre los hombres del campeonato.

Está sufriendo este fin de semana Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Sabemos que el tiempo a una vuelta no está siendo su fuerte esta temporada: es un hombre de carrera, y con la goma dura puede lograr un buen ritmo si mañana suben las temperaturas.

Llegando desde la Q1, Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) tuvo que montar el neumático blando usado en el primer intento de vuelta, para luego lograr su mejor tiempo en el último intento con la goma nueva. Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), quien sufrió un problema mecánico en la FP4, Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) y Loris Baz (Reale Avintia Racing) completaron los 12 mejores.

 


Caesarobriga.com