Álvaro Bautista: “Vamos a intentar aprovechar que la de Austria es una pista favorable a la moto”

Álvaro Bautista
Typography

El Mundial más apretado que se recuerda se quedó en Brno, donde Marc Márquez con su victoria sacó nueve puntos a Maverick Viñales, quince a Andrea Dovizioso y doce a Valentino Rossi.

Los cuatro llegan a Austria separados por 22 puntos, en vez de los doce que les alejaban al llegar al parón estival. En Austria, pista en la que Ducati volvió a la senda de la victoria en 2016, los cuatro nuevamente volverán a optar al máximo, junto con Dani Pedrosa, segundo en Brno, o Jorge Lorenzo.

Los pilotos del Pull&Bear Aspar afrontan la prueba de Austria con sensaciones contrarias: si bien Karel Abraham llega contento por el trabajo realizado en la carrera de la República Checa, Álvaro Bautista lo hace después de sufrir diversos problemas en Brno que le impidieron puntuar.

Ambos coinciden en que el circuito de Spielberg es un trazado que se adapta a la Ducati, por lo que intentarán aprovechar las fortalezas de la moto italiana para conseguir un buen resultado y cerrar con un buen sabor de boca esta primera mitad de agosto.

Para Álvaro Bautista, “la de Austria es una pista muy peculiar, donde prima mucho la frenada y la aceleración. Ducati consiguió un gran resultado allí el año pasado, así que vamos a intentar aprovechar que es una pista favorable a la moto, sobre todo después del fin de semana extraño en Brno en el que tuvimos bastantes problemas”.

“Viajamos a Austria buscando mejorar las sensaciones y con ganas de seguir trabajando para ver si volvemos al nivel en el que podemos estar”, apostilla al respecto el piloto de Talavera de la Reina confiado en sus opciones en tierras austríacas.

 


Caesarobriga.com