Álvaro Bautista: “A ver si seguimos así para las siguientes carreras”

Álvaro Bautista
Typography

Álvaro Bautista ha cumplido con creces su objetivo en Barcelona. El piloto del Pull&Bear Aspar han llegado a meta en la séptima posición sumando valiosos puntos a su casillero.

El talaverano ha concluido por tercera vez esta temporada entre los siete primeros y ya es undécimo de la general, recuperando la distancia perdida con los abandonos de Jerez o Le Mans.

El cerámico ha sido conservador en los primeros giros, para evitar desgastar innecesariamente los neumáticos, y ha luchado por una séptima posición muy trabajada.

Álvaro Bautista reconocía que “la carrera ha sido dura. Hemos completado una buena salida y en las primeras vueltas no quería forzar las gomas porque al final sabía que las echaría de menos. He visto que algunos rivales me pasaban y aunque tenía el impulso de volver a adelantarlos, he preferido aguantar”.

Precisamente las gomas casi le juegan una mala pasada: “He ido sintiendo luego que poco a poco los neumáticos cada vez iban a peor. En la fase final tenía cerca varios rivales, pero al final de recta me he colado porque he perdido adherencia en la rueda delantera y no he podido luchar con ellos en los últimos giros”.

“Además, detrás casi no tenía neumático ya, de lo desgastado que estaba, pero hemos acabado la carrera y lo hemos hecho por segunda vez consecutiva entre los mejores. A ver si seguimos así para las siguientes carreras”, añadía.