Álvaro Bautista se va del Gran Premio de Cataluña con la séptima plaza

Álvaro Bautista
Typography

Cuando se bajó su Ducati en Mugello dijo, “lo importante es tener ritmo”. Pues bien, la Ducati ya tiene ritmo, y Andrea Dovizioso (Ducati Team) se sitúa a tan sólo siete del líder. Subió por segunda vez consecutiva al escalón más alto del cajón de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Es algo que no conseguían en la marca de Borgo Panigale desde que lo hiciera Casey Stoner en 2010.

Durante los primeros giros, se dedicó a cuidar sus neumáticos y a remontar posiciones. Hizo la vuelta rápida de carrera y se mantuvo siempre entre los 3 primeros.  A falta de nueve giros para el final, cuando los neumáticos perdían adherencia, el piloto italiano lanzó su ataque definitivo. Dovizioso adelantó por el exterior a Pedrosa a final de recta, se puso a liderar la prueba por primera vez e intentó forzar para escaparse. A partir de ahí se dedicó a tirar y pudo disfrutar al cruzar la línea de meta.

La prueba comenzó con Jorge Lorenzo (Ducati Team) en cabeza. A falta de 20 vueltas Marc Márquez (Repsol Honda Team) y su compañero Dani Pedrosa, que partía desde la Pole Poisiton, adelantaron al balear. El de Cervera intentó escaparse sin éxito: ambos pilotos subieron al podio y suman puntos importantes para el campeonato.

El calor pasó factura al ritmo de carrera: mientras que la pole estuvo dentro del 1:43, se rodó más de 3 segundos más lento por vuelta en 1:46. Los neumáticos bajaron por esta razón y la elección de la Ducati fue decisiva de cara a la victoria de Dovizioso y a la gran cuarta posición de Lorenzo.

El 99 realizó una gran salida. Durante la primera vuelta, adelantó a Márquez en la Curva Seat y se puso a liderar. Sin embargo, tuvo una vuelta fatídica: a falta de 20 giros para el final, pasó de ser el líder de la prueba, a rodar sexto. Cuando parecía que  no iba a poder ser competitivo, haciendo valer la elección de sus neumáticos duros, comenzó a remontar desde la séptima posición hasta su cuarta posición final.

Precisamente esa séptima posición sería la que ocuparía Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), quien firmaba otra nueva carrera en los puntos y en el ‘top ten’. El talaverano, que llegó a ser sexto, peleó en el grupo de pilotos que pugnaban por la quinta plaza y un fallo en la trazada en los últimos giros, con salida de pista incluida, le hizo tomárselo con más tranquilidad y no arriesgar más.