18
Lun, Dic

Álvaro Bautista: “Hay que adaptarse para intentar no perder mucho cuando los neumáticos se vayan agotando”

Álvaro Bautista
Typography

En las filas del Pull&Bear Aspar, Álvaro Bautista ha comenzado con fuerza el gran premio de Cataluña, en el que ha logrado la novena posición de la combinada de tiempos.

El talaverano, que se ha ido al suelo en la zona de la nueva chicane, achaca la caída a haber intentado entrar por la zona del piano para buscar una trazada diferente que le ayudara a salir de la curva mejor.

El de Talavera de la Reina ha completado una jornada en la que ha acumulado más de veinte vueltas en sus neumáticos, para comprobar el desgaste de las gomas pensando en la carrera del domingo.

“Por la mañana hemos dado pocas vueltas porque la pista no estaba en las mejores condiciones tras la lluvia, así que podemos decir que sólo hemos hecho un entrenamiento. Lo hemos usado para ver cómo van los neumáticos con muchas vueltas. Es importante comprobar el desgaste de las gomas, y después de 20 giros me sentía a gusto, rodando en tiempos constantes”, comentaba Álvaro Bautista.

El cerámico reconocía que “el asfalto está muy viejo y bacheado, es complicado cuando los neumáticos bajan un poco el rendimiento, vas deslizando todo el rato. Pero toca adaptarse para intentar no perder mucho en la carrera cuando los neumáticos se vayan agotando”.

Respecto a su accidente en la zona nueva del circuito, Bautista señalaba: “Lamentablemente me he caído en la zona de la chicane, al pasar por la parte interior del piano, cuando intentaba comprobar si podía ganar algunos metros y luego hacer mejor la salida, pero he visto que no es una buena trazada”.

“Se trata de una zona difícil, muy lenta para nuestras motos, pero se ha hecho así por un tema de seguridad. Luego he vuelto a pista, pero no me encontraba igual con la segunda moto, no he podido apretar al máximo. Nos queda el tercer libre para seguir trabajando, buscaremos entrar en la Q2 directamente”, apostillaba.