Álvaro Bautista: “La nueva puesta a punto me ayuda a tener confianza sobre la moto”

Álvaro Bautista
Typography

La lluvia ha jugado con los pilotos del Mundial de Motociclismo en la primera jornada de pruebas en el gran premio de Francia. Las condiciones de la pista han marcado los entrenamientos libres y la mayoría de los pilotos han marcado su mejor crono por la mañana.

Álvaro Bautista ha protagonizado un inicio de diez para el Pull&Bear Aspar, clasificándose en el top 10 de la jornada en el Gran Premio de Francia. El talaverano se ha situado noveno en una jornada en la que junto a su equipo técnico ha modificado la puesta a punto de la moto con respecto a las carreras anteriores, se ha sentido cómodo tras las nuevas modificaciones y mañana luchará por entrar directamente a la Q2.

“La jornada ha sido un poco extraña. Por la mañana la pista estaba secándose y luego por la tarde tocaba condiciones de agua. Termino contento con las sensaciones, hemos cambiado la puesta a punto de la moto, que es algo que queríamos hacer desde hace algunas carreras”, comentaba el de Talavera de la Reina.

“Directamente hemos salido a pista con la moto cambiada, y desde la primera vuelta me he sentido bastante bien. Las veces que ha llovido este año no he estado muy fino, pero hoy sí que me he encontrado cómodo, la nueva puesta a punto me ayuda a tener más confianza sobre la moto”, apostillaba.

“Hoy somos novenos, pero si mañana es en seco, todos intentaremos tirar y haremos una ‘preclasificación’. Tendremos que trabajar para tener buenas sensaciones, que es lo que te ayuda a poder apretar los dientes cuando hace falta”, finalizaba el cerámico.