Álvaro Bautista firma la novena posición del día en un GP de Francia que inicia pasado por agua

Álvaro Bautista
Typography

El agua marcó primer día en el Circuito Bugatti de Le Mans. Al igual que en Moto3, en la categoría reina tampoco se bajaron los tiempos de la mañana debido a que la lluvia cayó con fuerza por la tarde.

Así las cosas, Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds) marcó el mejor tiempo de la jornada con más de 1.2 segundos de distancia con respecto a sus perseguidores. El australiano demuestra que su fino pilotaje sale a relucir en condiciones de asfalto mojado. La vuelta rápida del primer día en Le Mans fue 1:37.467.

Los mejores registros se mantuvieron sin alteraciones durante la tarde. Mientras que por la mañana se vivieron condiciones mixtas en las que hubo pilotos que montaron los slicks, durante la tarde los neumáticos de lluvia fueron obligados. En esas condiciones sorprendió que Andrea Dovizioso (Ducati Team) se llevara, nunca mejor dicho, el gato al agua. Fue el más rápido en agua y domina su primer entrenamientos en lo que llevamos de temporada.

Segundo, tanto en la FP2 como en el acumulado, fue un Marc Márquez (Repsol Honda Team) que realizó tandas largas y se dedicó a estudiar la pista por si vuelve la lluvia a Le Mans. Completando los tres primeros, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) fue el tercero del día, aunque, cuando la lluvia se intensificó, sufrió y no pudo ser más que 14º. Cuarto fue Cal Crutchlow (LCR Honda) por delante de la sorpresa de la FP1, Loris Baz (Reale Avintia Racing).

En la novena plaza del día aparecería el talaverano Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), quien realizó un mejor tiempo de 1:41.024 en la primera de las sesiones. En la segunda de ellas mejoró posiciones para acabar sexto, pero su tiempo sería sensiblemente inferior.

En cuanto a los líderes del campeonato, a excepción de Márquez, la mayoría sufrieron problemas: Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), líder del Campeonato hasta la fecha con 62 puntos,  fue octavo en el acumulado y décimo por la tarde.

Por su parte, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), décimo y octavo; Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), 13º y 21º. Pedrosa sufrió problemas y terminó a más de cuatro segundos de la cabeza. Jorge Lorenzo (Ducati Team) no pudo ser más que 16º por la mañana y 15º por la tarde.