Álvaro Bautista se despide de Qatar con un brillante quinto puesto

Álvaro Bautista
Typography
La suerte ya está echada y la próxima vez que las motos de MotoGP vuelvan a la pista será el jueves 23 de marzo para el primer entrenamiento libre del gran premio de Qatar que inaugurará la temporada.

En este último día de pruebas, y tras dos jornadas más previas, han sido un total de diez los pilotos capaces de bajar de la barrera del 1:55 y hasta trece los que han rodado en el mismo segundo que Maverick Viñales, el más rápido en Qatar.

El español ha completado un pleno después de liderar las pruebas en Malasia y en Australia y afronta la temporada como uno de los principales favoritos. Viñales (1:54.330) ha liderado un triplete de marcas distintas en cabeza, con Andrea Dovizioso y su Ducati en segunda posición a menos de una décima y con Dani Pedrosa tercero.

Jorge Lorenzo ha sido cuarto, a una décima de su nuevo compañero de equipo, mientras que el mejor piloto independiente del test de Qatar ha sido el talaverano del Pull&Bear Aspar Álvaro Bautista, que ya consiguió este logro en Sepang a principios de febrero.

Por su parte, Scott Redding, Jonas Folger, Cal Crutchlow, Johann Zarco y Marc Márquez completan el top 10 de este último entrenamiento de la pretemporada.