Álvaro Bautista recupera las buenas vibraciones y lleva a su Ducati al séptimo lugar

Álvaro Bautista
Typography

Maverick Viñales había finalizado segundo el primer día del #QatarTest, pero el piloto que había sido el más rápido en los anteriores test oficiales en Valencia, Sepang y Phillip Island volvía a ser el centro de atención al liderar la lista de tiempos de este sábado en Qatar.

Su registro superaba el mejor de Andrea Dovizioso (Ducati Team) el pasado viernes. El ganador del pasado GP de Gran Bretaña firmaba un mejor tiempo de 1’54.455 en un total de 49 vueltas, con Rossi 277 milésimas por detrás. El nueve veces campeón del mundo también tenía tiempo para ser víctima de una caída en la curva 2.

A pesar de ser un día dominado por el azul de Yamaha, el rojo de Ducati también ha acaparado una enorme atención, pues la marca italiana ponía en pista un nuevo carenado de insólito diseño. “El martillo”, como han denominado los fans de MotoGP en Twitter al nuevo carenado de Ducati, se ha estrenado sobre la montura de Dovizioso, quién más tarde compartía sus primeras impresiones.

El italiano lograba un mejor registro de 1:55.585 en este segundo día, a siete décimas de su tiempo de ayer. Este registro se lograba con el carenado convencional y le situaba en decimo tercera posición de la clasificación. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo causaba sensación este sábado con sus progresos, llegando a bajar hasta 1:55 con un mejor tiempo de 1:55.344. El “espartano” sumaba 53 vueltas e incluso sufría su primera caída como piloto de Ducati.

El apartado de caídas se completaba hoy con las de Cal Crutchlow (LCR Honda), Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team), Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) y los dos pilotos del equipo Aprilia Racing Team Gresini, Sam Lowes y Aleix Espargaró.

Crutchlow rodaba más tiempo este sábado después de perder mucho el día anterior debido a un contratiempo técnico, terminando la sesión en cuarta posición a pesar de ese incidente y sumar hoy 46 vueltas. El ganador de dos GGPP del pasado año pilotaba la Honda mejor clasificada con un registro de 1:55.032.

El campeón en título Marc Márquez (Repsol Honda Team), sin embargo, se mantenía erguido el sábado tras las dos caídas del viernes y terminaba sexto. El español lograba un mejor tiempo de 1’55.196 sumando 50 vueltas. Su compañero de equipo Dani Pedrosa tenía un difícil día, terminando décimo sexto con 1:55.875. En Phillip Island, Pedrosa había terminado con el tercer mejor tiempo y espera seguir mejorando durante el último día de test Qatar.

Jonas Folger se mantiene como el mejor debutante, siendo protagonista de otro gran día en el que llevaba la Yamaha satélite de Tech 3 a completar el trío de cabeza en la lista de tiempos. Folger era el único piloto junto a las dos Yamaha de fábrica en rodar en 1:54, logrando un impresionante 1:54.917.

Aleix Espargaró terminaba el segundo día completando la lista de los cinco primeros para Aprilia a pesar de una caída, con el también piloto satélite Álvaro Bautista causando sensación al situar la Ducati GP16 en la séptima posición. Espargaró lograba un 1’55.121, mientras que Bautista se hacía con un 1:55.245.

Scott Redding (Octo Pramac Racing) ha mejorado mucho en este segundo día con un 1:55.353 en su última vuelta del día, seguido del otro debutante de Monster Yamaha Tech 3, y campeón en título de Moto2, Johann Zarco cerrando los diez primeros con 1’55.354.

Andrea Iannone era el piloto más rápido de Team Suzuki Ecstar, duodécimo con 1:55 medios; dejando a su compañero de equipo Álex Rins décimo séptimo. Rins volvía a rodar con el carenado experimental de Suzuki, terminando la sesión por delante de los dos pilotos de EG 0,0 Marc VDS, Tito Rabat – que regresa tras una lesión – y Jack Miller.

Los tres pilotos de Red Bull KTM Factory, Pol Espargaró, Bradley Smith y el probador Mika Kallio tuvieron otro largo día de trabajo, con Espargaró como el “toro” más rápido en 1:56.648. El tercer y último día de test oficial en el Circuito Internacional de Losail se celebrará mañana domingo a partir de las 16:00 hora local (GMT+3).

 


Caesarobriga.com