El Mundial del MotoGP ya tiene calendario para la temporada 2018

Motociclismo
Typography

El calendario provisional de MotoGP 2018 ya ha sido publicado, ofreciendo a los fans un primer vistazo en torno a dónde y cuándo se disputará cada carrera de la próxima temporada, a cual este curso estará compuesta por Gran Premio más que éste presente curso.

En total serán para esta nueva campaña un total de 19 pruebas que completarán el año que viene, con la novedad de la entrada Tailandia en el Chang International Circuit el 7 de octubre del próximo año.

El espectáculo comenzará bajo la noche de Qatar en el Losail International Circuit el 18 de marzo, y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el Circuito ‘Ricardo Tormo’ será el fin de fiesta el 18 de noviembre, esta vez un poco más tarde que otros años.

Hay que recordar, aparte de la cita levantina, habrá otras tres pruebas en suelo español. La primera de ellas será en Jerez (6 de mayo), la siguiente en Montmeló (17 de junio) y la tercera, por ese orden, en MotorLand (23 de septiembre).

Del resto, destacar en la primera fase el periplo americano en Argentina y EEUU para después hacer el desembarco en Europa, donde habrá hasta once pruebas consecutivas. Después llegará la ronda asiática con cuatro citas (una más que el pasado curso) y el fin de fiesta en Cheste.