06
Jue, Ago

El CF Talavera de la Reina está en el tramo de máxima ayuda de la RFEF por sus desplazamientos ligueros

C.F. Talavera

La Real Federación Española de Fútbol hacía públicos los criterios de distribución de las ayudas por desplazamientos de los equipos que concurren tanto en la Segunda División ‘B’ y como Tercera División en la Tercera División.

La Comisión de Segunda ‘B’ y Tercera aprobó el pasado 23 de enero los criterios de distribución ajustados a los kilómetros que cada equipo debe efectuar en cada una de estas divisiones, creando unos grupos según la distancia recorrida a lo largo de la temporada.

A cada grupo le corresponde una ayuda por desplazamientos distinta, sin tomarse en cuenta los clubes tanto de las islas como la UD Melilla, así como los filiales, y en el caso del CF Talavera de la Reina forma parte del cuarto y último tramo en el que los clubes deben de hacer cada temporada más de 15.000 kilómetros y que, por lo tanto, mayor subvención recibe.

En el caso de los blanquiazules concretamente un total de 16.192 kilómetros, aunque no es el que más tiene que completar, pues por delante tiene otros cinco equipos, llevándose la palma en esta Segunda División ‘B’ el Orihuela CF con un total de 17.792 kilómetros y que junto al Hércules de Alicante tendrá una asignación de 15.000 euros, la más alta de este tramo.

Por su parte, el conjunto cerámico percibirá del ente federativo una subvención de 14.500 euros por sus 19 viajes ligueros a lo largo de la temporada, mismo importe que los conjuntos murcianos y también que el CD Badajoz, todos ellos incluidos en el cuarto y último tramo de kilometraje.

La RFEF adelanta a los clubes las transferencias por las cuotas de la Seguridad Social

Por otro lado, La RFEF ha comunicado a todos los clubes de Segunda División B y Primera Iberdrola que enviaron la aceptación de las ayudas, que ha iniciado la tramitación de las órdenes de pago del 100% de las cantidades concedidas en la Resolución del Consejo Superior de Deportes referentes a las cuotas empresariales de la Seguridad Social, a los clubes que han aportado la documentación justificativa.

“La RFEF quiere hacer constar expresamente que, desafortunadamente, a fecha de hoy sigue sin recibir el dinero comprometido por parte del Consejo Superior de Deportes y que esto genera un enorme contratiempo para los clubes afectados”, destacan en nota de prensa.

 Dada la situación, “la RFEF ha decidido adelantar el dinero a los clubes para mitigar las consecuencias negativas de la falta de pago de las Ayudas por parte del Consejo Superior de Deportes, como ya hizo en el mes de julio adelantando el 75 % de las ayudas a aquellos clubes que lo solicitaron”, añaden.