12
Mié, Ago

El CF Talavera de la Reina viaja a Granada para afrontar un partido a vida o muerte

C.F. Talavera

Ganar y tomar algo de oxígeno de cara a lo que viene por delante o perder y meterse un poco más en el fango. Así, con todos los tintes de una auténtica final, aunque todavía estamos en la jornada 22, afronta el duelo de este fin de semana el Club de Fútbol Talavera de la Reina.

Y es que los de la Ciudad de la Cerámica, que son cuartos por la cola con 20 puntos en su haber se miden con el actual colista de la competición, un Recreativo Granada que cierra la tabla de este Grupo IV con 17 puntos, tres menos que su rival de este fin de semana.

El precedente de la campaña pasada en tierras granadinas, un 4-1 en contra, nos invita a pensar que no será una cita fácil, como también lo muestra un encuentro de ida en el que un tanto de Cidoncha sobre la bocina dio la victoria por 3-2 en el Campo Municipal ‘El Prado’ después de conseguir remontar los cerámicos un 1-2 adverso en la última media hora.

Los rojiblancos, además, llegan a este partido plenos de moral después de romper una mala racha de resultados que se prolongaba a las nueve jornadas consecutivas sin ganar, sumando apenas tres puntos en todos ese tiempo y hundiéndose en el fondo de la tabla. La racha de los blanquiazules no es mucho mejor, pues su última victoria data de principios del mes de diciembre ante el Mérida.

De cara a este encuentro liguero los talaveranos contarán con algún que otro problema, especialmente en el apartado defensivo. Y es que Carlos Expósito no estará disponible, como tampoco Cidoncha. A ellos hay que añadir los lesionados de larga duración Juanra y Jonxa Vidal.

Mejor noticia, al menos, será que los cerámicos intentarán contar en la convocatoria con el reemplazo de Pablo Aguilera en la punta de ataque, un Álvaro Sánchez que llegaba al equipo este pasado miércoles y del que se espera que dé tiempo a tramitar su ficha y pueda entrar en la lista de 18 jugadores de Fran Alcoy.

El encuentro entre talaveranos y granadinos, que arrancará a partir de las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva del Granada CF estará dirigido por el colegiado Sergiu Claudiu Muresan (Comunidad Valenciana), quien estará asistido en bandas por Ismael Fernández Mateos y por Juan José Lidón Rocamora.