15
Mié, Jul

El CF Talavera de la Reina busca una victoria balsámica para salir de la zona de peligro

C.F. Talavera

A la matinal de este domingo se cita el Club de Fútbol Talavera de la Reina con el Recreativo de Huelva en un encuentro con algo más que tres puntos en juego y con necesidad de ambos equipos de buscar un triunfo que les permita tomar aire con respecto a la zona de abajo.

Algo más si cabe necesitado llega el CF Talavera de la Reina al que, con 20 puntos, su plaza actual en la general (es decimoséptimo) le llevaría la próxima campaña a la Tercera División y los cerámicos quieren escapar de la quema tras varias jornadas en esta zona peligrosa de la tabla.

Por su parte el Recreativo de Huelva se presenta con cuatro puntos más por encima para un total de 24 estando más cerca de abajo que de arriba, donde se presuponía que debían estar, pero parece que este año el playoff se les queda algo lejos.

De cara a esta cita los talaveranos presentan el curioso dato de tan sólo contar con un delantero específico como es Héctor Gómez. Recién llegado tendrá que hacer olvidar primero a un Samu Corral que emprendió rumbo a la Liga Polaca y a un Pablo Aguilera al que sorprendentemente se le daba la baja este pasado viernes.

A la espera de un sustituto para éste y también para un Óscar Santiago que se le ha comunicado también que no se cuenta con él y que se busque equipo (otra cosa es que quiera salir), los cerámicos contarán además con las bajas tanto de Jonxa Vidal como Juanra, lesionados de larga duración.

El precedente de la ida se lo llevarían claramente los andaluces, quienes se iban a imponer en el Nuevo Colombino por 3-1. Samu Corral adelantaba a los de Talavera de la Reina nada más arrancar, pero los locales en cuestión de cuarto de hora en el segundo acto darían la vuelta al encuentro merced a los tantos de Quiles, Alfonso y Juanra en propia puerta.

El encuentro entre talaveranos y onubenses, que arrancará a partir de las 12:00 horas de este domingo 19 de enero, estará dirigido por el colegiado Jesús Delfa Ramos (Extremadura), quien estará asistido en bandas por Daniel Sanz Teixeira y Daniel Miranda Bolaño.