24
Vie, Ene

Fran Alcoy: “Lo que ocurrió en los últimos cinco minutos fue surrealista”

C.F. Talavera

El CF Talavera de la Reina vencía 2-1 a la AD Mérida en un partido que acabó complicándose y mucho en el tramo final de partido merced a la autoexpulsión de Óscar Santiago y el técnico del conjunto cerámico analizaba los pormenores de este encuentro.

Vaya final de infarto. ¿Cómo lo ha vivido Fran Alcoy desde el banquillo?

Somos el Tala, eh. Yo pensaba que íbamos a tener un final de partido tranquilo, pero de tranquilo, nada. Lo que ocurrió en los últimos cinco minutos fue surrealista. No nos empataron el partido, porque en ese gol anulado no sé lo que ocurrió y también tuvieron un balón ahí… No puedo explicarlo, porque hicimos un muy bien partido, con una primera parte más igualada, porque ellos estaban muy metidos atrás, con un repliegue bajo y el campo estaba complicado para hacer circular el balón. En la segunda parte dimos un paso adelante importante, marcamos dos goles, merecimos ganar el partido con solvencia y a partir de la jornada calamitosa todo se complicó. Gracias a Dios ganamos el partido, que era vital para nosotros, pero lo pudimos no haber ganado por una de las que hacíamos cuando perdíamos los partidos. Este tipo de situaciones que habéis visto son las que nos llevaron a ser últimos. La Cabra Margarita ha salido ahí a pasear otra vez y eso son las cosas que hacíamos el día del Murcia, el día del Cádiz, el día del Badajoz o el día del Yeclano. Estamos contentos porque hemos ganado, pero hubiera sido injusto, por el desarrollo del partido, no haberlo hecho, aunque en el fútbol ya se sabe que nunca hay nada controlado.

Todavía quedan membrillos.

Todavía quedan y como viene la Navidad y eso, pues vamos a adelantar los regalos. Creo que fue una jugada desafortunada, accidental… Dio la coincidencia de que te marcaron enseguida y al final empezaron a acumular seis o siete jugadores arriba, lo que lo hacía todo más complicado. Felicito al equipo porque creo que hizo un partido en la línea de lo que venimos haciendo, estuvo muy serio, no concedió nada hasta el tramo final. Además quiero felicitar a Pablo Aguilera porque salió y fue clave, así se reivindica un jugador. Quizá no le esté dando el minutaje que él se esperaba, pero así se reivindica un jugador, saliendo y siendo clave con los dos goles, provocando además la jugada del penalti que supuso el primer tanto. Desde aquí le felicito por hacer lo que tiene que hacer un jugador cuando no juega, salir y demostrar al entrenador que está para jugar.

Un Pablo Aguilera que va encontrando sensaciones buenas.

Ha estado bien, el otro día frente al Villarrobledo también fue clave en el gol. En Murcia también hizo un buen partido…Creo que hay tiempo para ver al Pablo Aguilera que todos esperamos. Le felicito porque esta vez su entrada en el campo fue decisiva para ganar el partido, pero es una lástima acabar el partido sufriendo así. Fue un partido en el que fuimos muy superiores al Mérida, un equipo ultradefensivo al que era difícil encontrar espacios y cuando ya los encontramos todo se nos complicó. Hubiera sido mejor un 2-0 o un resultado mejor, porque después habrá partido de vuelta y puede haber un ‘goalaverage’… Quiero felicitar al equipo por un paso importante que hemos dado.

Por cómo se puso el partido, al final los tres puntos es lo mejor que pudo pasar.

Los tres puntos siempre son lo mejor. Cuando el partido se puso el 2-1… Tras la expulsión y yendo 2-0 montas dos líneas de cuatro, uno adelante… No hubiera pasado nada si no te hubieran marcado, pero lo hicieron muy pronto y a partir de ahí acoso y derriba de ellos. Dejaban mucha gente arriba y se hacía difícil, pero… Felicito a mi equipo porque fue muy superior al Mérida. Nuestro signo de identidad es el de siempre sufrir, en el fútbol para ganar nosotros tenemos que hacer maravillas. Veo otros partidos y con poco ganan partidos, mientras que a nosotros nos empataron de milagro cuando a falta de cuatro minutos ibas con 2-0 y podías llevar cuatro goles. Esto son cosas que ocurren en el fútbol y a veces hasta sabe mejor así…