07
Sáb, Dic

El CF Talavera de la Reina visita este domingo al poderoso líder FC Cartagena

C.F. Talavera

Si complicada fue la cita del pasado fin de semana en San Fernando, qué decir de la de este domingo a las 17:00 horas en el Cartagonova. Los de Fran Alcoy buscarán hacer la machada, ni más ni menos, ante el destacado líder de este Grupo IV de Segunda División ‘B’, el Fútbol Club Cartagena.

Parece que este año sí es el de los blanquinegros, que llevan una temporada casi inmaculada en la que de momento nadie les tose y donde sólo el Sevilla Atlético ha sido capaz de derrotarles y hacerles uno de los dos únicos goles en contra que llevan encajados (el otro se le hizo el Don Benito una jornada antes).

Durísimo rival en la segunda salida consecutiva, que es cierto que como punto negativo es que ha marcado muy poquitos goles, incluso menos que los blanquiazules (once por trece), pero la verdad es que los de la Región de Murcia amortizan muy, pero que muy bien los tantos que anotan, y eso les hace aventajar en cuatro puntos al siguiente en la tabla, que fue el último rival de los talavranos.

Para Fran Alcoy, que vuelve a la que fue su casa durante cinco años, la cita de este domingo se antoja complicada ante un rival que “defensivamente no te da nada, con dos goles en doce partidos y en los últimos nueve sin haber encajado un gol. No sé si de los últimos 27 sacó 23”.

El preparador levantino tiene la receta de para hincar el diente a su ex equipo y ésta es “haciendo un partido perfecto, que ellos no tengan su día y que en ciertos detalles te acompañe la suerte. No hay otra manera de meterles mano y nosotros vamos optimistas, sabemos que es muy difícil el partido”.

Por su parte, su homónimo en el banquillo, Gustavo Munúa, opina lo siguiente acerca de la cita: “Venimos en una buena línea y queremos mantenerla, sabiendo que viene un equipo que nos va a exigir mucho. Vamos a tener que estar muy finos porque seguramente nos van a dejar muy pocos espacios. Sabemos la exigencia que nos va a poner el Talavera y tendremos que estar atentos”, afirma.

En el apartado de altas y bajas, el conjunto cerámico tendrá buenas y malas noticias. Por un lado perderá al mediocentro Gerrit Stoeten, quien vio su quinta amarilla en San Fernando y deberá de cumplir un partido de sanción. Por el otro recupera a Alberto Oca y a Ángel López, este último tras casi un mes de baja, tras superar ambos sendas lesiones.

Más problemas tendrá el conjunto cartagenero. Y es que el técnico charrúa no podrá contar con Jovanovic, Fornies y Elady Zorrilla, sufriendo este último una lesión durante el amistoso que disputaban los cartageneros este pasado miércoles frente al FC Barcelona.

El último precedente entre ambos equipos celebrado en el Estadio Cartagonova se resolvería con victoria por la mínima para los locales (1-0) en lo que fue la última cita del 2018 para ambos equipos, pues llegaba justo antes del parón por las vacaciones de Navidad.