12
Mar, Nov

El San Fernando corta la racha de un CF Talavera de la Reina que jugó de prestado

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina volvió a saborear la amargura de la derrota después de dos jornadas victoriosas tras caer por la mínima (1-0) frente al San Fernando Club Deportivo en la  visita de los cerámicos a tierras gaditanas.

Un solitario tanto de Perdomo, cuando ni todavía llegábamos a la media hora de encuentro sirvió para desnivelar un encuentro que tuvo una curiosa anécdota, ya que ambos conjuntos lucieron en el pecho el mismo escudo, en este caso la del conjunto local.

El motivo no era otro que los talaveranos presentaron a la cita una equipación, difícil de distinguir por el trío arbitral, quien obligó a los cerámicos al cambio de indumentaria, pero estos no se llevaron equipación alternativa y es por ello que los isleños prestaron su segunda equipación, de la temporada pasada, a su rival.

El partido empezaba con susto para los visitantes tras salvar sobre la línea de gol Óscar Santiago el disparo de Pedro Ríos tras una acción por banda de Hugo. A esa acción le siguió en el tiempo una tremenda galopada de Hugo Rodríguez en la que Expósito estorbaba lo justo para que se perdiera la acción.

Al cuarto de hora llegó la primera para los de Fran Alcoy con una falta lejana ejecutada por Gerrit que se envenenaba tras tocar en la barrera y Rubén Gálvez despeaba el remate con una felina estirada. Por después lo volvería a intentar a balón parado el propio Gerrit, si bien es cierto que su remate no cogería portería.

Estaba empezando a igualar las fuerzas el equipo de la Ciudad de la Cerámica y ahí fue cuando llegó el 1-0, a la postre único tanto de la cita. Hugo Rodríguez botaba un córner, Óscar Santiago se quedaba a media salida y la pelota le quedaba a los pues de Perdomo, quien en la misma línea de gol se le adelantaba a Jonxa Vidal para hacer el gol.

Intentaron la réplica los visitantes y lo hicieron a balón parado, aunque sin excesiva suerte ni puntería. También pudieron los gaditanos subir el 2-0 con un remate de Jorge García dentro del área que enviaba directamente fuera.

Llegamos a la segunda mitad donde habría quizá menos ocasiones. Es cierto que, con el paso de los minutos, los talaveranos intentaron embotellar a su rival en su propia área, pero éstos se iban a defender bien concediendo muy poquito. En una de esas llegadas Samu Corral fue trabado dentro del área, si bien es cierto que el árbitro no vio nada punible.

Movió el banquillo Fran Alcoy para la última media hora, pero la verdad es que de poco le servía. Incluso Hugo Rodríguez tendría una oportunidad de oro para hacer el 2-0 y matar el partido, algo que no iba a lograr porque Óscar Santiago le ganó la partida.

Embotellaba el Talavera, pero el conjunto isleño cerraba bien y con el 1-0 el colegiado decretaba el final del encuentro en el Estadio Iberoamericano 2010, donde esta temporada los visitantes no pudieron pescar los tres puntos como la temporada pasada.


FICHA DEL PARTIDO

  • San Fernando CDI: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Amelibia, Moisés García, Roger Marcé, Raúl Palma, Sandro Toscano (Antonio Oca), Pedro Ríos (Francis Ferrón), Hugo Rodríguez (Tomás Attis), Omar Perdomo y Jorge García.
  • CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Expósito, Jonxa Vidal, Nandi, Sergio Martínez (Pablo Aguilera), Juanra, Cristian (Dorado), Julio Cidoncha (Reguera), Samu Corral, Zamorano y Gerrit.
  • Arbitros: José David Martínez Montalbán (Región de Murcia). Asistido en bandas por Luis Miguel Marín Robles y por Carlos Pérez Pardo. Amonestó a los locales Hugo Rodríguez y Raúl Palma. Por parte visitante vieron la amarilla Sergio Martínez, Reguera y Gerrit.
  • Resultado: 1-0 (min. 26) Perdomo.