12
Mar, Nov

Fran Alcoy: “Fuimos infinitamente superiores al Córdoba”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, se congratulaba por el gran partido realizado por sus chicos frente a un Córdoba llamado a estar peleando por el ascenso de categoría y que en todo momento fue superado por los blanquiazules.

Gran partido del equipo, victoria y el equipo que sale del descenso. Jornada redonda.

Sí, me quedo con el gran partido que ha hecho el equipo ante un grande de la categoría. Creo que los 10 primeros minutos fueron para conocernos ambos equipos, pero a partir de ahí creo que el Talavera fue infinitamente superior. Ganamos el partido por la mínima y creo que lo deberíamos de haber ganado con más holgura y sin sufrir tanto. Ellos se encontraron con ese gol en la única vez que llegaron claro. A partir de ahí te entra el miedo y ellos por inercia se fueron arriba. Hubiera sido muy injusto no ganar este partido. Quiero felicitar al equipo por el gran trabajo hecho. Es importantísima la victoria.

Se vio a un equipo compacto y haciendo un partido muy completo.

Un gran partido. Ya el otro día hicimos una gran segunda parte en Algeciras y esta vez fuimos infinitamente superiores al Córdoba. Delante no teníamos un equipo de medias tintas, sino un gran equipo al que hemos hecho desaparecer del campo. Una lástima no tener un resultado más holgado que nos hubiera permitido dosificar alguna tarjeta. Lo importante era la victoria. Era importantísima. Estos dos partidos que hemos sacados con seis puntos nos dan la vida.

Qué importante para la confianza son estas dos victorias.

Esto es el fútbol. En estas dos semanas no hemos hecho nada distinto a lo que hacíamos antes, simplemente que ahora las cosas han salido, no hay más. En fútbol, lo que una semana es tristeza, en siete días es alegría y en quince días es euforia, y viceversa. Volverán a venir situaciones en las que todos están fastidiados y ahí es donde tenemos que estar a la altura. Es importante eso.

Nada que ver tampoco el comportamiento de la afición.

La afición es importante. En esta categoría nuestro sino es sufrir y quien no lo entienda… Que se lo digan al Córdoba, que tiene diez veces más presupuesto que nosotros y ha caído hoy, y estamos a tres puntos de ellos. Esto es sufrir, la afición, cuando la necesitas, tiene que estar y estuvo de diez. Ojalá estén así siempre y también cuando las cosas no salgan. Nosotros hacemos lo mismo, los chavales hacen lo mismo, lo que pasa es que los estados de ánimo son de una forma y de otra. Algunas veces aciertas y otras trabajas y no salen las cosas. Tenemos que tener los pies en el suelo porque esto hace unas semanas eran un desastre, al entrenador había que echarlo, ya estábamos en Tercera… Siete días después mirad lo que es esto y volverá a ser igual que antes, esperemos que no, volveremos a meternos en problemas, que no quiere decir que no estemos en ello, pero al menos se ha sacado la cabeza. Habrá que tener tranquilidad en esos momentos y entre todos arropar al equipo.

La actitud ha sido distinta a la de hace quince días.

Eso no es actitud… Las circunstancias del juego te hacen o no. El jugador es humano y como lo es, cuando recibe un golpe se deprime. Si vas perdiendo, recibes un golpe, otro y otro… El jugador es humano. En cuando a la actitud, el equipo la tiene siempre, otra cosa es que parezca que no lo tiene porque las cosas no salen, el equipo se apoca, parece que está mal físicamente y no es así. Acabó corriendo hasta el 80 no hice cambios porque estaba perfecto… Esta es la grandeza del fútbol. Antes de viajar a Algeciras era un estado de depresión general y ahora fíjate. Pero no es ni esto ni lo otro, no es ni blanco ni negro. Esto es gris.

Seis de seis y buena dosis de moral para lo que viene en estas dos próximas semanas.

Vas a dos campos en donde lo normal es que pierdas. Ahora bien, hay que competir. También es cierto que lo normal es que perdieras con el Córdoba. Ahora tenemos el factor de juega fuera, es distinto, pero estos dos partidos nos hacen ver las cosas de otra manera. Imaginemos que no hubieras ganado y que tenías que afrontar con urgencias los partidos contra el primero y contra el segundo. El equipo va con otra expectativa.