12
Mar, Nov

El CF Talavera pasa por encima de todo un Córdoba CF y sale de la zona de peligro

C.F. Talavera

Necesitaba un partido así el Club de Fútbol Talavera de la Reina. Cierto es que hace una semana firmó una gran segunda mitad para sacar los tres puntos de Algeciras, pero esta vez, la verdad, es que firmó un partido tremendamente completo para superar a todo un Córdoba Club de Fútbol por 2-1, un marcador que hasta se antoja corto y que en los minutos finales se ajustó más de lo que debía.

Hasta entonces el dominio de los de Fran Alcoy fue claro. Excepto los diez primeros minutos, que fueron casi de tanteo, todo el control recayó en los de Talavera de la Reina, quienes empezaron a buscar el marco rival a través de transiciones y con centros colgados desde los costados que hicieron mucho daño a los cordobeses.

En uno de ellos, en el 20’, Samu Corral remataba con la testa ligeramente desviado y en el 25’, por su parte, Damián Zamorano obligaba a Becerra a realizar una gran intervención tras un disparo en las inmediaciones del área pequeña.

Empezaba a merecérselo un Talavera que mantenía a raya a un Córdoba que sólo daba cierta sensación de peligro a balón parado, aunque sin exigir la intervención de Óscar Santiago. El meta tan sólo tuvo que despejar de puños un centro colgado de Miguel de las Cuevas, quien en su día militase en el Atlético de Madrid.

Entrábamos en los minutos finales del primer acto y llegaba la tercera clara para los blanquiazules y, como manda el refranero, a la tercera fue la vencida, porque el centro medido de Jonxa Vidal al corazón del área era cabeceado por Samu Corral ajustando tanto que a Becerra se le hizo imposible la estirada. Se adelantaban los locales y con este 1-0 nos íbamos al descanso.

El segundo acto fue un calco prácticamente al primero, sólo que se enturbió un poquito la cita en el tramo final. Los locales, que estaban muy cómodos sobre el terreno de juego, seguían acumulando llegadas sobre el marco rival y además muy claras. La tuvo Juanra con un disparo algo desviado, como también un Jonxa Vidal al que le sacaron su disparo debajo de los palos.

A los visitantes, por mucho que el técnico gastaba sus cambios, poco mejoraban y tan sólo Owusu intentaba dar algo de claridad mostrándose peligroso e incisivo cuando cogía la bola más allá de los tres cuartos, pero nadie acompañaba al nigeriano en las ofensivas sobre la meta de Óscar Santiago.

Parecía cuestión de tiempo que llegara el tanto que podía sentenciar el partido y éste llegaría prácticamente cuando abordábamos el cuarto de hora final. En una contra mortal Samu Corral le ponía la pelota a Damián Zamorano al segundo palo y éste machacaba ante el intento desesperado de taponar la acción.

Y pudo llegar el 3-0 porque lo tuvo Samu Corral en otra acción de banda y remate de Samu Corral que lo sacó el meta casi a bocajarro yéndose la acción al limbo. Gran despliegue físico de los talaveranos, que superaban el minuto 80 y Fran Alcoy todavía no había movido su banquillo.

Pero el fútbol a veces tiene sus cosas extrañas, caprichosas, porque casi de la nada sacó un gol el conjunto visitante. Prácticamente en su primer tiro a puerta Owusu conseguía el 2-1 tras recibir un balón elevado y cruzar ante la salida del meta.

Y esos cinco minutos finales, por inercia, hicieron sudar tinta a los talaveranos, que pasaron a defender el fuerte con mucho sufrimiento. La volvió a tener Owusu y sacaron su tiro bajo balos, mientras que González se jugó la última con un lanzamiento de falta que se le iba arriba. Con susto final el CF Talavera de la Reina sacaba la victoria, su segunda consecutiva del curso, lo que le hace salir de la zona peligrosa tras varias semanas inmerso el equipo en ella.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Oscar Santiago, Expósito, Jonxa Vidal, San José, Gerrit (Reguera), Cristian (Sedeño), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez, Samu Corral (Pablo Aguilera) y Cidoncha.
  • Córdoba CF: Becerra, Dieti, Román (González), Zelu, Owusu, De las Cuevas (Juanto), Novaes (Moyano), Fernandez, Escobar, Imanol y Raúl Cámara.
  • Arbitros: Alexander González González (Tenerife). Asistido en bandas por Javier Sosa Mesa y Javier Prado Saavedra. Amonestó a los locales Juanra, Samu Corral, San José, Cristian y Cidoncha. Por parte visitante vieron la amarilla Becerra y Owusu.
  • Resultado: 1-0 (min. 38) Samu Corral, 2-0 (min. 73) Zamorano y 2-1 (min. 85) Owusu.