03
Lun, Ago

Fran Alcoy: “Nos hacía falta un triunfo como este”

C.F. Talavera

Respiraba Fran Alcoy en la sala de prensa del Nuevo Mirador, su equipo acaba de vencer por 0-3 al Algeciras y lo primero que quería hacer el técnico era dar la enhorabuena a sus chicos por el trabajo realizado: “Felicito a mi equipo, porque estamos en una situación muy complicada, con muchos dardos hacia todos y ganarlo. Al final había que venir aquí, jugar el partido y ganarlo”.

Para el técnico levantino, “el partido tuvo dos partes. Una primera que fue del Algeciras en los cuales nosotros con el trivote y las dos puntas nunca les tapamos la salida por fuera y corrimos como tontos. Sin embargo en la segunda parte, con el 5-4-1 en vez del 5-3-2, sí que controlamos. Tuvimos balón y creo que fuimos mejores que el Algeciras. Cierto es que dispusieron de alguna ocasión clara, pero nosotros dispusimos de más ocasiones que ellos”.

En palabras de Alcoy la clave estuvo principalmente en que “movimos el balón, lo tuvimos y creo que el resultado de la segunda parte es justo y merecido por la temporada tan aciaga que llevamos. El fútbol nos ha quitado muchísimo durante toda la temporada, no os lo podéis ni imaginar”.

Decía el preparador que “nos hacía falta un triunfo. No es fácil llegar en la situación que llegaba el equipo. Solo tengo palabras de felicitación para los chavales. Hicimos una semana de trabajo, ante muchas adversidades, muy buena y muy positiva. Traíamos el partido preparado y estudiado”.

Valoraba el preparador del conjunto blanquiazul la entidad del rival: “El Algeciras no me disgustó nada, la primera parte movió el balón bien. Nosotros sufrimos mucho y corrimos mucho detrás de ellos”, si bien es cierto que el reajuste táctico lo cambió todo: “Al final el cambio que metimos nos permitió tapar más la salida de los laterales y tener más balón”.

“El dibujo en la primera parte estaba hecho para tener balón y lo perdíamos rápidamente porque el Algeciras presionaba bien y nos pillaba descolocados. En la segunda parte con la línea de cinco y la línea de cuatro tuvimos más balón con el doble pivote en vez de con el trivote. Llegaron las pérdidas de ello, las salidas a la contra y creo que una parte fue para cada equipo, siendo nosotros más efectivos en la segunda parte que ellos”, comentaba.

De igual manera explicaba el porqué de un sistema y de otro: “Queremos tener más balón y con el 5-3-2 el Algeciras nos apretó bien con balón. En ese dibujo o tienes balón o estás perdido. Sin embargo el 5-4-1 te permite apretar mejor la salida de balón. Les dimos salida de balón a los centrales, pero las salidas por banda las controlamos bien. Los pivotes estuvieron más relajados”.