12
Mié, Ago

El CF Talavera de la Reina elige Algeciras para resucitar y salir del farolillo rojo

C.F. Talavera

Es lo que tiene el fútbol. No estaba siendo su mejor partido, de hecho incluso sólo un brillante Óscar Santiago les estaba impidiendo ir por debajo en el marcador. Apareció San José con un remate al más puro estilo delantero centro, igual que hiciera en Sevilla semanas atrás y el rumbo del partido viró para un Club de Fútbol Talavera que terminaría goleando en el Nuevo Mirador.

Esto es el fútbol, rachas que van y rachas que vienen, estados de ánimo que, como se van, llegan y por fin al conjunto de la Ciudad de la Cerámica le llegó ese día en el que todo se le ponía de cara y los tres puntos servían para romper una racha negativa de resultados y, sobre todo y más importante, salir del farolillo rojo de este Grupo IV de Segunda División ‘B’.

La primera mitad fue cortita de ocasiones y todas ellas tuvieron color rojiblanco. El poste se interponía en el remate del máximo artillero de la categoría, Antonio Domínguez, y a Antonio Sánchez se le anulaba un gol por una falta previa. De los de negro, color con el que vestían los talaveranos en esta ocasión, más bien poco. Sólo reseñable un acercamiento de Alberto Oca con remate desviado.

El segundo acto tuvo más acción y los algecireños empezaron apostando fuerte. Ni dos minutos pasaban cuando un potente remate de volea de Antoñito lo sacaba por abajo Óscar Santiago, el rechace le caía a Antonio Sánchez y éste con toda la portería para él remataba arriba, aunque eso sí, en posición algo forzada. Por su parte en el 49’ otra vez el cancerbero tenía que aparecer, esta vez para sacar con el pie un remate cruzado de Antonio Sánchez.

El gol parecía más cerca para los locales que para los visitantes, pero, cosas del fútbol, llegó el 0-1 en el primer tiro a puerta de los talaveranos. Nos acercábamos a la hora de partido cuando un centro al corazón del área de Alberto Oca, era peinado Juanra, la pelota caía a San José y el capitán cruzaba ante la salida del meta Lopito (0-1).

Se lo creyó el Talavera, que incluso buscó más ante un Algeciras que entró en depresión y que comenzó a acumular cada vez más hombres de ataque, un riesgo que pagaron muy caro. Perdonaría Alberto Oca en el 62’ con un mano a mano entre el meta y el almanseño que ganó el primero, pero no lo haría Juanra  que en el 82’ se adelantaba a su par en un centro de Damián Zamorano desde el costado izquierdo y ponía el 0-2.

Y sin tiempo de digerir el segundo, el Algeciras tendría que ver cómo le llegaba el tercero, esta vez con un Pablo Aguilera que se reencontraba con el gol tras recibir de Cristian Fernández un pase al hueco, driblar a Choco y disparar a puerta, desviando De Castro levemente el lanzamiento aunque sin impedir que se colara en la meta de Lopito. Y así, con un 0-3, despedía la cita el conjunto cerámico, que suma tres puntos dorados y su primera victoria lejos del Municipal ‘El Prado.


FICHA DEL PARTIDO

  • Algeciras CF: Lopito, Choco, Borja, De Castro, Braganza, Cerpa (Tote), Iván Martos, Antonio Domínguez (Antonio López), Ñito y Antonio Sánchez (Karim).
  • CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago, Sergio Martínez, San José (Reguera), Juanra, Expósito, Jonxa Vidal, Gerrit, Julio Cidoncha, Cristian, Zamorano (Sedeño) y Alberto Oca (Pablo Aguiera).
  • Arbitros: Juan Antonio Campos Salinas (Región de Murcia). Asistido en bandas por José Hernández García y por José Joaquín Gallego Gambín. Amonestaron a los locales. Choco, Iván Martos y Tote. Por parte visitante vieron la amarilla Gerrit, Alberto Oca, Expósito, San José y Cidoncha.
  • Resultado: 0-1 (min. 59) San José, 0-2 (min. 82) Juanra y 0-3 (min. 84) Pablo Aguilera.