12
Mar, Nov

Fran Alcoy: “Entiendo las protestas de la afición y con toda la razón del mundo”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina analizaba en rueda de prensa una nueva derrota del equipo blanquiazul que además le ha condenado a ocupar el farolillo rojo del Grupo IV de Segunda División ‘B’

No es plato de gusto como le ha despedido la afición tras la última derrota.

No, pero tienen razón. El equipo no jugó un buen partido y era un partido muy importante. Creo que perdimos justamente. Hasta el penalti el equipo estuvo bien en el partido, estuvo correcto. Ellos eran un equipo difícil, aunque pueda parecer que no. A raíz del penalti el equipo se vino abajo. Cierto es que estuvo nervioso todo el partido, impreciso, aunque voluntario, pero sin lo necesario para sacar un partido en el que te juegas mucho, que es importante y de mucha responsabilidad. No estuvimos bien y la afición protesta porque el equipo no está ni jugando bien ni sacando resultados y son ya nueve jornadas. Yo entiendo las protestas y con toda la razón del mundo.

¿Está preocupado por la situación Fran Alcoy?

Preocupado claro que estoy. Estoy preocupado yo, está preocupado el cuerpo técnico, está preocupada la plantilla, la junta directiva, la afición… ¿Cómo no va a estar preocupado todo el mundo por la clasificación y por lo que estamos exhibiendo? Este es un equipo que no está reaccionando mentalmente bien ante las adversidades. Sales y cómo vas en una situación mala, pues te hace mucho daño. Y esto es algo que no sólo le ocurre al Talavera, le ocurre a cualquier equipo que va mal clasificado. Tenemos que competir ahí, no estamos sabiendo competir. Fue un mal partido, raro, con alguna ocasión pero que no plasmamos, porque a un equipo en mala dinámica todo le sale del revés. Nunca se ha captado que el equipo pudiera levantar el partido. La segunda parte no salió bien tampoco y el segundo gol nos hizo daño. A raíz de ahí tuvimos algunas ocasiones pero ellos al contraataque también. El equipo estaba roto y desalmado. Hicimos un mal partido, no estuvimos a la altura y yo el primero, que soy el máximo responsable. Derrota y creo que justa porque nosotros con lo que nos jugábamos deberíamos de haber aportado más.

¿Qué hay que hacer para revertir la situación?

Es una cosa mental. Cuando los equipos están en mala situación es por la cabeza. El equipo entrena todos los días y está bien físicamente, pero cuando no va bien la cabeza, las piernas no responden. Eso es así, necesitas resultados para que levanten la moral al jugador, porque las charlas, los conjuros y todo eso pues es otra cosa. Necesitas cambiar dinámica y eso no sé cómo se puede hacer y no te sé decir. Este fin de semana entrevistaban a Pellegrino, técnico del Leganés, y no sabía qué decir. Entras en bucle y a la mínima que hay un cambio de viento te afecta. Hay que estar más unidos que nunca y si hay una forma de sacarlo es estando unidos y trabajando para cambiar las cosas. No hay varita mágica.

El equipo ya se vio en situación parecida hace un par de temporadas.

Hace dos años acabamos jugando Copa del Rey. Faltan 29 partidos y con que ganaras la mitad y perdieras el resto conseguías el objetivo de sobra, pero hay que cambiar cosas. Depende del entrenador, del cuerpo técnico y también de los jugadores. Éstos tienen que dar un paso al frente en la competición. El entrenador tendrá que motivar mejor y los jugadores tendrán que ejecutar mejor. Aquí el máximo responsable soy yo, pero cuando un equipo entra en bucle todos tienen su parte de responsabilidad.

¿Va a haber medidas drásticas para la semana?

Medidas drásticas no pueden haber y terapia de grupo hay todas las semanas, ganes o pierdas. Tendrás que levantar el ánimo del equipo otra vez, ir a competir y a ganar en Algeciras. El momento es cuando arranca el partido, durante la semana hablamos y lo entendemos, pero después nos hace falta más cosas en el campo y no lo estamos poniendo. ¿El enfado de la afición? Llevo seis años aquí y he tenido varias de estas. He demostrado mi criterio en cuanto a las protestas, pero tienen toda la razón del mundo. Llevamos seis puntos de veintisiete, tienen toda la razón del mundo.

¿Se siente con fuerza Fran Alcoy de revertir la situación?

Por supuesto. Ahora lo vemos todo muy mal, pero tocará levantarse, ir a entrenar… Esto es fútbol y todo es cambiante, ahora bien, tienen que cambiar muchas cosas, eso está claro.