12
Mar, Nov

El CF Talavera de la Reina pierde con el Cádiz ‘B’ y sigue sin dar señales de vida

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina sigue en la UVI y de momento no muestra síntomas de mejoría. Nueva derrota en el Municipal ‘El Prado’ y mismos problemas que en las semanas pasadas donde a la primera dificultad, por más mínima que sea, el equipo se deshace cual azucarillo arrojado en un café.

Esa primera dificultad que les llegó esta vez a los talaveranos fue un penalti, una entrada de Juanra sobre Sergio Pérez dentro del área que quizá se podía haber ahorrado, pues el gaditano se encaminaba hacía un callejón sin salida, prácticamente sin opciones de poder ejecutar un centro al área y encimado por dos jugadores blanquiazules.

El propio Sergio Pérez transformaba la pena máxima con un remate ajustado a la cepa del palo izquierdo y ahí se deshacía un empate que campaba hasta el momento en un choque con una única acción reseñable como fue la doble ocasión cadista en las botas de Saturday, que sacó Dani Barbero y Víctor, que abortó con la cara San José y esto le obligó a abandonar el choque por una fuerte conmoción.

Sin más historia que esa acababa la primera mitad y ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios para quince minutos de descanso y charla técnica, tras los cuales introdujo Fran Alcoy la variación en el once de Pablo Aguilera en lugar de Reguera, que se quedaba en la caseta.

Más madera un Talavera que quería entrar en el partido para buscar el empate, pero cuyas llegadas lo más cerca que iban de la meta rival eran dos metros a los lados de la portería, mala, muy mala señal.

Y para colmo de males, el 0-2. Centro al área desde la derecha, taconazo desde un costado de Duarte que sacaba con apuros Dani Barbero, Sedeño que se quedaban dormidos en la marca, Expósito en la ayuda y Lino que aparecía solo en el área pequeña para empujar a la red y hacer el segundo de la tarde.

Ahí murió cualquier esperanza para una afición que comenzó a pedir a viva voz la cabeza del técnico al grito de ¡Fran Alcoy, dimisión! Mientras el técnico quemó su última baza dando entrada al joven Dorado, que nada más salir tuvo una muy clara a dos metros de portería, incluso fue objeto de una falta dentro del área que bien pudo ser penalti.

El filial gaditano, aunque cada vez perdía más tiempo, pudo hacer más sangre a la maltrecha zaga del conjunto talaverano, que hacía agua cada vez que su rival se iba de contra y sólo el desatino de sus jugadores impidió ello. Así perdonaron el tercero en varias ocasiones, hasta que decidieron dar un pasito atrás y conservar su renta.

Ese conformismo visitante casi le hace entrar en el partido a los blanquiazules, que en los diez minutos finales, con más corazón que cabeza, buscaron el marco de Christian con varios acercamientos claros como el que tuvo Samu Corral en un mano a mano con el meta y posteriormente con un testarazo que iba manso a las manos del meta.

Pero una jornada más, y ya son unas cuantas, no iba a ser el día de los talaveranos, que se hunden hasta el último puesto de la general de este Grupo IV de Segunda División ‘B’. El arranque de temporada está siendo una penitencia, con seis puntos de veintisiete posibles y una fragilidad mental que da pánico. Al menos nos queda el consuelo de que todavía quedan tres cuartos de liga, pero como esto no cambie bien puede ser una penitencia de temporada…


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Dani Barbero, Expósito, Jonxa Vidal, San José (Sedeño), Cristian (Dorado), Reguera (Pablo Aguilera), Alberto Oca, Zamorano, Juanra, Samu Corral y Cidoncha.
  • Cádiz CF ‘B’: Christian, Ivan Robles, Saturday, Sergio Gonzalez (Sergi), Duarte, Jordi Tur, Alonso, Victor (Diarra), Sergio Perez, Seth (Lino) y Franco.
  • Arbitros: Alejandro Patiño Álvarez (Comunidad de Madrid). Amonestó a los locales Cidoncha, Juanra, Zamorano, Jonxa Vidal y Samu Corral. Por parte visitante vieron la amarilla Jordi Tur y Seth.
  • Resultado: 0-1 (min. 39) Sergio Perez de penalti y 0-2 (min. 58) Lino.