23
Mié, Oct

Un CF Talavera de la Reina lleno de despropósitos le regala los tres puntos al Real Murcia

C.F. Talavera

La noche y el día fue el partido del Club de Fútbol Talavera de la Reina, que pasó de ser absoluto dominador, y además con diferencia abismal sobre su rival, a ser un equipo con dudas, que no era capaz de enlazar más de tres pases seguidos y quedando a merced del Real Murcia cada vez que éste superaba la medular.

Son cosas del fútbol y quizá esta sea la magia de este deporte, porque los primeros 25 minutos de la cita fueron un monólogo local. Haciendo muchísimo daño por la banda izquierda, con Expósito y sobre todo Alberto Oca percutiendo y generando estrago en los pimentoneros.

Pablo Aguilera, que estrenaba titularidad, la tenía a los dos minutos de juego con un chut que se iba alto. El ariete se iba a resarcir al cuarto de hora de su acción marrada al batir en el mano a mano a Lejárraga después de conseguir ganar la espalda a su par.

Uno arriba para los blanquiazules, que querían más ante un rival que estaba en la lona y que pudo encajar el segundo a renglón seguido con un balón de Pablo Aguilera sobre Samu Corral que el meta despejaba a duras penas. La pelota le caía a Sergio Martínez y su chut se le iba alto. También la tuvo Alberto Oca con un remate en el que se aliaba con el césped de El Prado para disparar, hacerle un extraño al portero la pelota y sacar su remate con muchos apuros.

Parecía que el segundo tanto era cuestión de tiempo, pero llegó la fatal acción en el 27 que igualó la contienda. San José cedía atrás la bola ante la presión rival de manera algo defectuosa, Oscar Santiago llegaba tarde y se metía más en el fango y Josema a puerta vacía ponía el empate en el marcador para cerrar de esta manera la tanda de errores en cadena de los talaveranos.

Y la cosa que se ponía muy oscura para los intereses locales, tanto que entre el poste y Oscar Santiago conseguían neutralizar en el minuto siguiente una incursión por la derecha de Ivan Pérez y centro hacia Toril. Muy errático el Talavera de aquí al final de la primera mitad que se despedía con un remate desviado de Alberto Oca.

Y si la primera parte acabaría siendo un despropósito, qué decir de la segunda, que empezó de la peor forma posible. Víctor Curto era derribado por San José dentro del área, penalti a juicio de Santos Pargaña. El propio futbolista víctima de la infracción era el encargado de ejecutarlo y superaba en su remate por el flanco derecho a Óscar Santiago.

El Real Murcia tenía ya el partido donde quería, si bien es verdad que el Talavera hizo poco o nada por revertir la situación, porque los cambios tampoco es que supusieran mucha mejoría para los cerámicos, muy erráticos tanto en el último pase como de medio del campo para atrás.

Y esas permisividades, en muchos de los casos errores groseros más de otra categoría, cerca estuvieron de convertirse en el tercero de los murcianos, que con el transcurrir de los minutos y con el marcador a su favor como excusa empezaron a usar esas tácticas del otro fútbol perdiendo más tiempo de la cuenta.

Josema la tuvo en el 53’ en un mano a mano en el que Oscar Santiago le ganó la partida. Posteriormente era Víctor Curto el que robaba la bola y muy cerquita estaba de superar al meta del conjunto cerámico. La defensa blanquiazul era un flan y lo peor de todo es que el ataque tampoco ayudaba en asustar a un conjunto murciano que sin hacer nada del otro mundo se iba a llevar los puntos el Municipal El Prado.

Y es que esta vez ni ese arreón de hace un par de semanas llegaría porque los cerámicos atacarían con más corazón de cabeza tomando siempre la peor decisión posible víctimas de su propia ansiedad, la cual les acabó desesperando y desquiciando hasta el pitido final del encuentro, que determinó la derrota por un resultado final de 2-1.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Oscar Santiago, Espósito, San José (Javi Alonso), Gerrit (Ángel López), Reguera, Pablo Aguilera, Alberto Oca (Cristian), Zamorano, Juanra, Sergio Martínez y Samu Corral.
  • Real Murcia: Lejárraga, López, Juanma, Armando, Toril (Marcos Legaz), Víctor Curto (Álex Peque), Josema, Juanra (Edu Luna), Manolo, Ivan Pérez y Alvaro.
  • Arbitros: Antonio Santos Pargaña (Andalucía). Asistido en las bandas por José García Lozano y por Santiago José Santizo Álvarez. Amonestó a los locales Alberto Oca, San José y Expósito. Por parte visitante vieron la amarilla Juanma, Edu Luna, Marcos Legaz.
  • Resultado: 1-0 (min. 14) Pablo Aguilera, 1-1 (min. 27) Josema y 1-2 (min. 47) Víctor Curto de penalti.