22
Dom, Sep

El CF Talavera de la Reina afronta su primer derbi regional del curso ante el Villarrubia CF

C.F. Talavera

Llega la cuarta jornada liguera para el Club de Fútbol Talavera de la Reina y con ella su primer derbi regional de la temporada, el cual le hará visitar la provincia de Ciudad Real para verse las caras con el debutante en la categoría, el Villarrubia Club de Fútbol.

El rival de los talaveranos se estrena en esta Segunda División ‘B’ y quiere también estrenar su casillero de victoria. De momento dos puntos en su casillero y uno de ellos logrado en el Nuevo Campo frente a uno de los favoritos al ascenso como es el Córdoba CF.

Los cerámicos, que ya se quitaron la mochila de su primera victoria, tratarán de intentar sumar sus primeros puntos fuera de casa y tendrán que pelear contra un rival con un bloque compacto de la temporada pasada, entre los que se encuentra el talaverano Pablo Jiménez, y que cuenta con buenos refuerzos.

Evidentemente, aparte del rival, tendrán que hacer frente a una de las armas de los villarrubieros que no es otra que su campo nuevo, un escenario pequeño y de césped artificial que obligará a los pupilos de Fran Alcoy a estar atentos a cualquier acción a balón parado, incluso saques de banda, ya que cualquiera de estas acciones o segundas acciones puede definir para un lado u otro el partido.

De cara a esta cita el Talavera tiene la buena noticia de que podrá contar con Javi Alonso, si el técnico lo considera oportuno, y la mala de que Julio Cidoncha, el héroe de la última cita, cuenta con unas molestias en una de sus rodillas que le han obligado a parar para que el problema no vaya a mayores.

En el Villarrubia, por su parte, el técnico Javi Sánchez podrá recuperar a Sergio Arribas y al meta Samu Diarrá, que vuelve tras los compromisos internacionales con su selección, mientras que seguirá de baja una semana más Charlie.

Precedentes entre ambos equipos a lo largo de la historia ha habido unos pocos y todos ellos en Tercera División. El más reciente data de la temporada 2016 – 2017 en la que los cerámicos vencerían por 0-2. No se le suele dar mal del todo a los cerámicos este feudo, donde además acumulan en su histórico otra victoria (0-1) y dos empates (1-1 y 2-2).

El encuentro entre villarrubieros y talaveranos, que arrancará a partir de las 20:00 horas de este sábado en el Nuevo Campo de la localidad de Villarrubia de los Ojos estará dirigido por el colegiado Francisco Fernández Cintas (Andalucía) y podrá seguirse en directo a través de la aplicación CMM Play.