22
Dom, Sep

Fran Alcoy: “Vamos a un campo imprevisible donde nunca tienes controlada la situación”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina, Fran Alcoy, comparecía en rueda de prensa para valorar un derbi ante el Villarrubia CF en el que los blanquiazules tendrán que estar muy atentos a un terreno de juego pequeño y de césped artificial que es una de las bazas de los locales.

¿Cómo se presenta ese derbi regional ante el Villarrubia?

Lo abordamos con mucha ilusión, muchas ganas y con la intención de ir allí e intentar traernos puntos, sabiendo la dificultad que conlleva un partido en esta categoría, que se trata de un derbi y lo que es jugar en ese campo, un campo muy reducido, de superficie artificial, que lo hace un poco más complicado. Pese a todos estos condicionantes, vamos con ganas.

Un campo muy pequeño.

Sí. El campo es pequeño y aparte la hierba artificial. Es nuevo el campo, no está en muy malas condiciones, pero sí que es verdad que el campo es muy pequeño. El salto del balón no es el mismo que en césped natural, pero sí que se notan las dimensiones en el campo. Ellos ya lo tienen muy trabajado, porque entrenan allí todos los días. Habrá que adaptarse a ello y competir.

¿Qué partido se imagina Fran Alcoy para mañana?

No lo sé, porque es un campo imprevisible y nunca tienes nada controlado. Puedes ir allí ganando el partido, creyéndote que lo tienes controlado y un saque de banda en medio del campo te lo puede meter perfectamente dentro del área Carlos García. Cualquier balón parado, por lejano que esté de tu portería, es peligroso. Yo creo que va a ser un partido de cuidar las áreas. Todo lo que acontezca en mitad del campo ocurrirá más bien poco. Al final los equipos están muy encima en el tema defensivo. No hay que equivocarte en tu área y la que tengas en el área rival la tienes que aprovechar. Es un partido de dominar las áreas más que otra cosa.

¿Hay favorito?

Este es un grupo muy complicado que hay que respetarlo mucho. Da igual que juegues contra el primero que contra el último. Si vemos que nos medimos dos equipos similares en todo, aunque el Talavera lleva dos años en la categoría y eso te da un poco más de experiencia. Sin embargo ellos han firmado bien, se han reforzado con buenos jugadores, mantienen el bloque de la temporada pasada y tienen el plus de que su campo es una superficie difícil. Si tenemos en cuenta todo ello, el partido es igualado. De hecho el otro día fue el Córdoba, uno de los grandes en la categoría, y empata casi dando gracias. No hay ni favoritos ni nada, en el campo todo se iguala. Ellos son un buen equipo y llevan tres partidos en los que no han ganado pero todos los han competido.

El equipo llega a este partido quitándose el lastre de por fin haber estrenado su casillero de victorias.

Eso hace. Romper el hielo en la clasificación y sumar la primera victoria al jugador lo desbloquea mucho. Si vas sin ganar, llegas con dos puntos, malas sensaciones y al final al ganar ya has roto el cero que tenías en cuanto a victorias y el jugador sabe que, aunque no es significativo ahora, te ves en mitad de la tabla y no último o penúltimo. De hecho si vuelves a ganar lo mismo te metes en playoff. Claro que hace haber roto esa barrera.

¿Cómo está la plantilla?

Javi Alonso entrena con normalidad, pero tenemos la baja de Cidoncha. Ha venido arrastrando molestias en la rodilla y no las mejora. Hay que pararlo porque el jugador juega con molestias y hay que ver qué le pasa. Se hizo una resonancia y hay que esperar el lunes a los resultados para ver cómo se puede parar esa dolencia y que no esté renqueando. Los demás están todos bien.