09
Lun, Dic

Fran Alcoy: “La verdad es que ha sido un subidón de adrenalina muy grande”

C.F. Talavera

El CF Talavera de la Reina ganaba al Recreativo Granada en la última acción del encuentro y el técnico del equipo talaverano, Fran Alcoy, no ocultaba su inmensa felicidad por ello en sus primeras valoraciones en rueda de prensa: “La verdad es que ha sido un subidón de adrenalina grande, ha sido marcar el 3-2 y no dio tiempo de nada más. Creo que, por lo acontecido en el partido, somos justos ganadores”.

Despiezando el encuentro, para el técnico del conjunto talaverano tuvo dos partes bien diferenciadas: “El partido tuvo una buena primera parte, bastante buena por nosotros. Generamos el gol y cuatro o cinco ocasiones claras. Ellos de media ocasión te marcaron un gol con un balón de 40 metros, un mal despeje, te cogieron la espalda y te marcaron gol”.

Por su parte, “la segunda parte para mí no fue buena. Fue de orgullo, de casta, de ocasiones… Es meritorio ir por debajo en el marcador y haber volteado el resultado. Fue una segunda parte de ida y vuelta, un partido roto que ganamos nosotros, pero donde ellos no estuvieron finos en la transición y si no, igual nos hubieran cogido”.

Fran Alcoy sacaba aspectos positivos de ese arreón final, pero donde también su equipo pudo caer: “Tuvimos unos últimos 10 minutos de casta, de arreón. Generamos ocasiones claras, pero tenemos que controlar ciertos aspectos defensivos. Te pasas la segunda parte corriendo para atrás en un partido roto y eso es una ruleta. Ya se sabe que es una ruleta rusa y marcaste tú, pero si te marcan estaríamos hablando del 2-3”.

Evidentemente lo mejor del partido es esa victoria que saca al Talavera de la zona de abajo: “Es importante y felicito a los jugadores, porque aquí de lo que se trata es de ganar. Son tres puntos que nos van a dar estabilidad, confianza. El equipo tenía que ganar y se le notaba nervioso”.

Por su parte, lo peor es que “hay que hacerse mirar esos goles que encajamos, no podemos recibir con tanta facilidad, porque mira lo que nos cuesta a nosotros hacer gol. No hay más que tirar el balón por allí y esperar que les demos un gol, como ocurrió el otro día con el Recreativo”.

“Tenemos que estar contentos y valorar lo que ha habido en el campo. Hicimos cosas que no están bien y otras que sí que están bien. Esas cosas malas esta vez no penalizaron y el otro día en Huelva penalizaron. El rival no puede hacer poco y que te marque gol. Son detalles y esos detalles hay que cuidarlos”, despedía el técnico en rueda de prensa.