22
Dom, Sep

El CF Talavera de la Reina llega al éxtasis en la última jugada del partido

C.F. Talavera

Tirando de tópicos taurinos se dice que “hasta el rabo todo es toro”. Y es que hasta que el árbitro no pita el final hay que jugar el partido, hay que competir. Que muchas veces no ocurre nada, pues quizá, pero… ¿Y si consigues hacer el gol que le dé la victoria a tu equipo en el último segundo?

Pues precisamente eso es lo que ocurrió en la tarde – noche de este domingo en el Municipal ‘El Prado’. Cuando el encuentro agonizaba y cuando el Recreativo Granada defendía un empate que durante el tramo final incluso le parecía hasta bueno, llegó la aparición estela de Julio Cidoncha para desnivelar la balanza.

En saque en corto, un centro al corazón del área y un remate inverosímil del mediocampista, que de espaldas a portería elevaba la pierna para conectar con el balón y éste hacía una trayectoria perfecta, con toque en el poste derecho incluido para darle un poco más de suspense, superando la estirada de Unai y alojándose en el fondo de las mallas para el definitivo 3-2.

Desgranando lo que fue la cita, hay que destacar el buen inicio del conjunto cerámico, que en el primer minuto de juego dio el primer aviso con un centro de Damián Zamorano desde el costado izquierdo que Ángel López remató de cabeza y la pelota salió muy cerca de la escuadra.

Salía con ganas el conjunto entrenado por Fran Alcoy, que llevaba el peso del encuentro y que buscaba con convicción el marco de Unai. Pecó de generoso Alberto Oca, con un pase atrás cuando tenía posición clara y desde la misma posición, más adelante en el tiempo, perdonaba Damián Zamorano con un remate cruzado.

Parecía cuestión de tiempo que llegara el tanto del blanquiazul ante un filial del Granada que hasta el momento poco se había prodigado sobre el campo contrario. Y ese gol buscado llegó a los 23 minutos de juego con un balón muerto que recogía Samu Corral dentro del área y batía en el mano a mano a Unai.

La alegría del Talavera fue efímera. Tan efímera como que tres minutos más tarde, en el primera acercamiento peligroso del Recreativo Granada era Rui Pedro el que conectaba con la bola tras un centro lateral desde la izquierda y hacia el 1-1.

Cambió de escenario el partido y el control era ahora para el equipo entrenado por David Tenorio, que intentaba llevar peligro por los costados, si bien es cierto que Óscar Santiago no tendría que intervenir con mucha notoriedad. Con el 1-1 en el marcador nos íbamos al tiempo de descanso.

En la segunda parte, durante los minutos iniciales, se le reprodujeron a los de Talavera de la Reina sus males de hace una semana en Huelva. Ni cuatro minutos se habían cumplido cuando una falta de concentración en defensa dejaba a Mario libre de marca y éste, con un remate de volea, ponía en ventaja a su equipo.

Mal se le ponía el partido al equipo local, que pese a la adversidad no bajó los brazos y que, cosas del destino, cuando Fran Alcoy se disponía a cambiar a Alberto Oca para sacar a Pablo Aguilera, la bola llegaba al almanseño y con maestría ponía la pelota al segundo palo sorprendiendo a Unai.

De nuevo empate y de aquí en adelante el Talavera se lo creyó y buscó la victoria sobre un césped del Municipal El Prado que no estaba para florituras. A base de coraje, a base de ganas y a base de insistir los jugadores locales fueron encerrando a su rival, quien hasta parecía que daba por bueno el empate con alguna que otra pérdida de tiempo.

Cierto es que pudieron encontrarse el premio de la victoria cumplido el minuto 90 con un remate de Rivas que salía lamiendo el travesaño. De lo que pudo ser el 2-3 pasábamos al 3-2 con ese gol de Cidoncha que, de manera un poco ortodoxa, conseguía rematar el balón y que éste se colase en la meta de Unai previamente habiendo tocado el poste.

Y era la última del partido, porque el colegiado nada más conceder el gol decretaba el final del partido. Locura en las gradas del Municipal El Prado y también sobre el terreno de juego para un Talavera que ya sabe lo que es ganar este curso y que se coloca undécimo en la general con cuatro puntos en su haber.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago; Jonxa Vidal (Sergio Martínez), San José, Juanra, Expósito; Zamorano (Pablo Aguilera), Cidoncha; Reguera, Alberto Oca; Samu Corral y Ángel López (Cristian).
  • Recreativo Granada: Unai; Montoro (Aranda), Serrano, Héctor, López; Caio (Rivas), Sebban, Isi Gómez, Mario (Butzke); Rui Pedro y Rubén.
  • Arbitros: Sergio del Río Lozano (Comité Extremeño). Asistido en bandas por Alberto Gómez – Landero Ossorio y Víctor Izquierdo Valle. Amonestó a los locales Jonxa Vidal y San José. Por parte visitante vieron la amarilla Héctor y López.
  • Resultado: 1-0 (min. 23) Samu Corral, 1-1 (min. 26) Rui Pedro, 1-2 (min. 49) Héctor, 2-2 (min. 60) Alberto Oca y 3-2 (min. 93) Cidoncha.