22
Dom, Sep

CF Talavera de la Reina y Recreativo Granada se baten en duelo en busca de su primera victoria liguera

C.F. Talavera

Llegamos a la tercera jornada liguera en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ y ni el Club de Fútbol Talavera de la Reina ni el Recreativo Granada, que es el filial del conjunto nazarí, saben todavía lo que es vencer en esta competición que, como quien dice, recién acaba de comenzar.

Por ello la cita de este domingo en el Municipal ‘El Prado’ adquiere tientes importantes para uno y otro. Y es que, pese a que estamos empezando la temporada, la zona baja inquieta y si se puede estar lo más lejos posible de ella, la verdad es que será mucho mejor para evitar jaquecas cuando nos acerquemos al mes de mayo.

Ni blanquiazules ni rojiblancos han tenido el estreno soñado en la competición, es más, comparten mismos guarismos de una derrota y un empate ante equipos que están llamados a pelear por cotas altas en la presente temporada.

Es por ello que esta cita se antoja importante para que unos y otros consigan cambiar su suerte y enderezar su rumbo en liga. Los talaveranos tratarán de romper su maleficio con el Municipal ‘El Prado’ donde hasta la fecha (entre pretemporada y liga) sus aficionados no han visto vencer a su equipo.

Bien podría ser esta una ocasión de oro para los de Fran Alcoy, que como bien dice el preparador “Toca ganar y creo que para eso hemos trabajado. Vamos a jugar para ganar. El equipo lleva un punto en dos partidos y creo que ha hecho méritos para conseguir más, pero la competición te ha penalizado. Vamos a ver si el domingo hacemos las cosas bien, como las venimos haciendo en estos partidos y que tengamos esa fortuna de cara”.

Enfrente tendrán un rival con plantilla joven, pero llena de calidad. Es un filial de un equipo de Primera División y cuenta con internacionales en categorías inferiores en sus filas como es el reciente caso de Isma Ruiz, uno de los puntales del equipo.

“Se trata de un filial al uso como lo que es, pues cuenta con jugadores talentosos, atrevidos, rápidos, dinámicos, con desparpajo y con un muy buen nivel. Tienen varios jugadores que están con las selecciones nacionales. Tiene una particularidad de que además está nutrido por seis o siete futbolistas que ya no son Sub’23, que llevan tiempo jugando en la categoría y con los que el club tiene el objetivo de darle al equipo competitividad más alta, especialmente en la zona de atrás”, señala el técnico.

De cara a esta cita Julio Cidoncha volverá a estar de la partida tras el susto del pasado domingo que le obligó a pasar noche en el hospital por el fuerte traumatismo sufrido en la cabeza, mientras que hay dudas tanto con Samu Corral, Damián Zamorano y Sergio Martínez, aunque parece muy probable que entren en convocatoria. El que no estará es Javi Alonso, que sigue recuperándose de una rotura de fibras.

El encuentro entre talaveranos y granadinos, que arrancará a partir de las 20:00 horas de este domingo 8 de septiembre en el Campo Municipal ‘El Prado’ de Talavera de la Reina estará dirigido por el colegiado Sergio del Río Lozano (Extremadura).