22
Dom, Sep

El CF Talavera de la Reina se despide de la pretemporada en Las Rozas con otro empate

C.F. Talavera

El CF Talavera de la Reina arrancó un empate en Las Rozas en los últimos minutos de su último amistoso de pretemporada antes del arranque liguero. Nandi igualó en el 88' el tanto de penalti con el que Álvaro Sánchez adelantó en el 62' a los roceños, recién ascendidos al grupo I de Segunda B.

El encuentro denotó la cercanía del inicio del campeonato con bastante tensión competitiva por parte de los dos equipos y alguna falta con cierta dureza algo fuera de contexto tratándose de un amistoso amparada por la permisividad del árbitro. Empezaron enchufados los locales, que arañaron el primer saque de esquina a los 20 segundos de partido. En el 4' llegó la primera ocasión de los de Fran Alcoy, en un centro desde la derecha de Juanra un poco pasado para estatura de Ángel, que cabeceó forzado fuera.

Los roceños fueron un equipo compacto, que en la primera parte dejaron la iniciativa al Talavera, pero salían con mucha verticalidad cuando recuperaban el balón. Álvaro Sánchez, peleón, fue un incordio para los centrales cerámicos. La primera ocasión que tuvo en sus botas fue un rechace de Óscar Santiago en una salida del portero que el ariete resolvió con un escorzo sin pintería. Raúl y Cruz probaron también fortuna desde lejos igualmente sin suerte.

A los 25 minutos Oca estuvo a punto de aprovechar una falta de entendimiento entre Guadaño y Yelco pero los de Lolo Escobar acabaron resolviendo la situación despejando el balón a saque de banda. Fue el preludio de los minutos en los que los de Fran Alcoy crearon más peligro, con diversas ocasiones para Zamorano, Aguilera, Ángel y Nandi, aunque solo el central puso en apuros a Yelco.

Tras el descanso, Oca fue el primero en probar, pero de vestuarios salió un Las Rozas más dominador, que obligó al Talavera a emplearse para detener sus acometidas. Zekri malogró con un remate defectusloso una buena jugada de ataque de los madrileños y Óscar Santiago tuvo que salir a tapar un disparo de Samu Villa tras una pérdida en la salida de balón de los blanquiazules.

Rebasada la hora llegó el 1-0 en una jugada rocambolesca. Expósito salvó sobre la línea tras dar en el poste un balón sin dueño en el  área que remató Álvaro Sánchez. En la confusión de la jugada, el delantero cayó al suelo en un encontronazo con Zamorano y el colegiado señaló penalti ante la incredulidad del extremo del Talavera. El propio Álvaro transformó la pena máxima.

El partido comenzó a trabarse entre faltas (los agarrones afloraron para cortar las contras) y el carrusel de cambios. Óscar Santiago salvó sin excesivos apuros un remate de cabeza de Álvaro Sánchez y Dorado se topó con las manos de Yelco en la culminación de una contra bien conducida por Samu Corral.

El partido se encaminaba hacia el final cuando el Talavera logró el empate en una jugada de estrategia. Una falta lateral desde la izquierda puesta por Javi Alonso la peinó Samu Corral para dejar el balón franco a Nandi en boca de gol. De nada sirivieron los gritos de "¡A competir!" con los que Lolo Escobar azuzaba a los suyos para que estuvieran atentos en la ejecución de ese balón parado. Un espíritu competitivo con el que los dos equipos se tomaron la última prueba antes de la hora de la verdad. Los de Fran Alcoy recibirán el domingo 25 (20:00) en El Prado al Marbella y Las Rozas tendrá un invitado ilustre en Navalcarbón: Raúl en su debut con el Castilla acompañado del 'fenómeno Kubo'. Un estreno en Segunda B por la puerta grande.


FICHA DEL PARTIDO

  • Las Rozas CF: Yelco; Raúl, Juanma, Guadaño, Zekri; Nogueira; Albur, Rubén Blanco, Cruz, Samu Villa; y Álvaro S. También jugaron: Toño Calvo, Cedenilla, Goal, Calleja, Fran Rivera y Gonzalo.
  • CF Talavera de la Reina: Óscar Santiago; Expósito, Nandi, Juanra, Jonxa; Reguera, Gerrit; Oca, Ángel, Zamorano; y Aguilera. También jugaron: Sedeño, Samu Corral, San José, Cristian, Dorado y Javi Alonso.
  • Arbitros: Sánchez Meneses, madrileño. Amonestó al local Álvaro Sánchez y a los visitantes Gerrit, Aguilera, Juanra, Cristian y Samu Corral.
  • Resultado: 1-0 (min. 62) Álvaro Sánchez, de penalti y 1-1 (min. 88) Nandi.
  • Incidencias: Navalcarbón. 100 espectadores. Sergio y Cidoncha vieron el partido desde la grada por precaución.