22
Dom, Sep

Fran Alcoy: “Creo que hicimos 75 minutos buenos, superiores, controlando y teniendo ocasiones”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina hacía balance del encuentro ante el Atlético de Madrid ‘B’, un encuentro que se resolvió para los rojiblancos en el último cuarto de hora después de que los talaveranos hubieran firmado 75 minutos en los que estuvieron a un mejor nivel que el conjunto colchonero.

¿Qué impresión le deja a Fran Alcoy un partido en el que el Atleti ‘B’ dio la vuelta en apenas unos minutos?

Diría lo mismo que la otra vez, pero en mejor versión nuestra. Creo que hicimos 75 minutos buenos, superiores, controlando el partido y teniendo nuestras ocasiones, más que el otro día. Concedimos poco y a partir de ahí… Vuelvo a repetir como el otro día, no es culpa de los que entran, pero son muchos cambios y hay jugadores que en 20 minutos les cambias tres veces de posición para intentar repartir minutaje y eso no trae nada bueno. Es una cosa que hay que entender, o entiendo yo que es así. De todas formas estoy contento con lo visto hasta el 75’. Los partidos de pretemporada no son de 90 minutos, no los puedes juzgar todos porque entra mucha gente cambiada, mucha gente nueva, no tienes ritmo y se rompe todo. De todas formas, hasta ahí fue bien la cosa, estoy contento.

En lo positivo, un buen gol de Ángel López.

Sí. Esperamos que nos dé muchos de esos. Es un jugador que viene como Sub’23 pero para ayudarnos mucho y creo que ha demostrado que va a ser un jugador que sume bastante.

¿Va consiguiendo Fran Alcoy ensamblar las piezas?

Estoy muy contento y para este partido nos faltaban muchos jugadores. No teníamos a San José, que ha sido padre y no ha podido estar aquí; no estaban Alberto Oca y Reguera, que son jugadores importantes; a Nandi no lo debería de haber utilizado porque estaba tocado… Te faltan muchos jugadores porque tenemos plantilla corta. Me quedo con esos 75 minutos que fueron de buen nivel ante un muy buen rival.

En tus equipos una vez más destaca la polivalencia.

Lo hemos demostrado y en plantillas cortas tienes que tener versatilidad y polivalencia. Eso nos va a ayudar mucho, el poder contar con jugadores que son capaces de mover varias posiciones y es positivo volver a ver jugadores que la pasada temporada estuvieron lesionados de larga duración como son Jonxa y Juanra. Van metiéndose poco a poco en la dinámica. Los partidos de pretemporada no los juzgo, porque no sirven para nada en el resultado, simplemente que para que los jugadores asimilen conceptos, acumulen cargas, cansancio y nada más que eso.

Fran Alcoy se está acostumbrando a hacer plantillas prácticamente nuevas.

Es que al final es el Talavera. Haces buenas temporadas, como la pasada, no pasa desapercibido para ningún equipo y los jugadores aceptan otras ofertas profesionales a las que no podemos llegar. Tienes que volver a entrar en el mercado y hacer plantilla nueva. Con toda la gente nueva que ha entrado veo que la idea la tenemos cogida y vamos a competir. Después todo son detalles y si caen de nuestro lado daremos guerra.