22
Dom, Sep

El CF Talavera de la Reina deja escapar la victoria ante el Atlético de Madrid ‘B’ en cuatro minutos

C.F. Talavera

El Trofeo ‘Santos Martín de Bernardo’ volvió a tener por segundo año consecutivo un ganador forastero. Lo hizo en su día el Getafe CF y lo hizo en la noche de este sábado el filial del Atlético de Madrid ‘B’ en un partido en el que los colchoneros levantaron un tanto adverso durante el ultimo cuarto de hora a los talaveranos y lo hicieron en apenas cuatro minutos. Eso les sirvió para llevarse por 1-2 la victoria del Campo Municipal ‘El Prado’ y la copa cerámica que sería entregada por los hijos del homenajeado.

Fue un partido que pareció ser del control para los de Fran Alcoy, aunque en el tramo final acabaran descarrilando. Empezó la cita intensa, por ambas partes, aunque el prematuro tanto local lo desniveló hacia el lado blanquiazul, que por cierto lucía su nueva y flamante equipación con toques de grecas cerámicas. Sería Ángel López, el último en llegar, el que se sacaría un certero zapatazo desde el flanco derecho para poner la bola en la escuadra y batir a Diego.

Estaba con ganas Ángel López quien llegados al cuarto de hora cerca estuvo de enchufar desde la frontal el 2-0, pero esta vez ejecutaba blandito y a un lado y el meta del conjunto rojiblanco se hacía con la pelota.

Costó mucho que el conjunto colchonero entrara en juego en un partido que por momentos se endureció con alguna que otra fea entrada. Lo intentó el internacional Sub’19 Victor Mollejo, que servía a Andy tras gran acción personal, pero Óscar Santiago detenía la ocasión.

Alguna que otra llegaba más tuvieron los de Nacho Fernández como también los de Fran Alcoy, que llevaban la manija aunque sin aproximaciones. La tuvo Samu Corral, que acabó con molestias este primer acto, en un disparo que desbarató el meta, como también dispondría de la suya Darío tras beneficiarse de una buena arrancada de Carlos. Llegábamos al final del primer acto con el 1-0.

Segunda parte de cambios, de todo el once en el Atleti ‘B’ y de una pieza en el Talavera (Vadillo por Dorado), si bien es cierto que el técnico local fue permutando más jugadores con el paso de los minutos, aunque la profundidad de banquillo blanquiazul era poca con las bajas de Alberto Oca, Reguera y un San José que era baja de última hora por su reciente paternidad.

Menos fútbol si cabe en estos segundos 45 minutos, bajó mucho el ritmo y aunque el control parecía seguir siendo local, no se plasmaba en llegadas. Curioso es que los dos tiros a puerta de los blanquiazules en este tiempo fueran dos intentos de gol olímpico de Zamorano y Ángel López que los postes, en primer caso, y Christian repelieron.

Algo cambió en el último cuarto de hora, el partido se le descontroló al CF Talavera de la Reina y todo vino por un remate desde fuera del área que tocaba en un jugador local, se envenenaba, le pasaba por alto a Óscar Santiago y Adrián tan sólo tenía que empujar en boca de gol para el 1-1.

La cosa iría a peor para los de la Ciudad de la Cerámica, que se libraban de primeras del 1-2 con un tanto anulado por el linea por posición antirreglamentaria en el momento del remate. Pero el segundo tanto visitante no se hacía de rogar mucho, pues cuatro minutos después del empate, Germán combinaba con Óscar para subir el segundo de la noche y poner a su equipo en ventaja por primera vez e todo el encuentro.

Restaban diez minutos, en los que los locales buscaron el empate y llegar a los penaltis. Ese pasito adelante, que era de esperar, se tradujo en balones colgados a la olla que algún que otro susto dieron a los madrileños. El primero de ellos desembocaba en una segunda jugada que Cristian mandaba alto. En la segunda Pablo Aguilera le ganaba la partida Christian en el juego aéreo, pero su remate salía por línea de fondo y con ello llegábamos al final del partido.