19
Mar, Nov

La Copa RFEF, un viaducto para el CF Talavera de la Reina para jugar la Copa del Rey

C.F. Talavera

La Copa RFEF le ha aparecido al Club de Fútbol Talavera de la Reina como un viaducto para poder disputar la Copa del Rey de cara a esta temporada 2019 – 2020 y lo hace tras conocerse que los cerámicos tienen el pase directo a la Fase Nacional debido a su posición en la tabla clasificatoria del Grupo IV durante la pasada campaña.

Sin lugar a dudas toda una sorpresa que el equipo cerámico conocía este pasado miércoles por la tarde y que por desconocimiento y por la poca información que tenían al respecto de ello por el ente federativo les hacía albergar dudas sobre su participación o no en la misma.

Ahora la cosa cambia para los talaveranos. Son cinco rondas, todas ellas a partido único, y si se pasan las tres primeras (dieciseisavos, octavos y cuartos), el billete para poder disputar este curso la Copa del Rey bien podría ser para los de Talavera de la Reina, que podrían cumplir el sueño de ver un Primera División o en su defecto un Segunda División en el Municipal ‘El Prado’.

La Copa RFEF está estructurada en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica. Dentro de esa agrupación, los de la Ciudad de la Cerámica van al Cuadro ‘D’, en el que están San Fernando CDI, Real Murcia y Balompédica Linense. Junto a ellos aparecen equipos de Andalucía (Oriental y Occidental), Extremadura y Castilla-La Mancha.

En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Las citadas eliminatorias determinarán el equipo que, por resultar semifinalista, participará en la Copa de SM el Rey.

Todas las eliminatorias, incluida la final, se disputarán a partido único, determinando los emparejamientos mediante un único sorteo que determinará el orden de campos en función de la extracción de las bolas y según el avance en el cuadro clasificatorio.