21
Jue, Nov

Fran Alcoy: “Creo que el resultado no refleja lo acontecido en el partido”

C.F. Talavera

El técnico del CF Talavera de la Reina analizaba el encuentro de su equipo frente al Getafe ‘B’ en lo que fue el tercer test de pretemporada para los de la Ciudad de la Cerámica, que se decantó para los visitantes por un marcador de 0-2.

Tercer test de pretemporada, primera derrota… ¿Cómo vio Fran Alcoy el partido?

En pretemporada los resultados no hay que juzgarlos, porque no buscas los resultados, buscas el trabajo, la carga de entrenamiento… Si valoramos el partido, yo hasta el minuto 60 estoy contento con lo que he visto: un equipo serio, que ha concedido poco, que ha tenido iniciativa y oportunidades. A partir de todos los cambios, no es porque los que salgan sean culpables, sino porque sales con jugadores totalmente cambiados de sitio para distribuir minutos, es normal que se produzcan agujeros. Yo creo que el resultado no refleja lo acontecido en el partido, es injusto. Te han marcado un gol y se ha venido abajo en ese aspecto. Hasta el minuto 60 estoy muy conforme con lo que he visto, quizá nos haga falta un poquito más de profundidad arriba, pero estuvimos serios en defensa, bien en iniciación y en creación. A partir de ahí acabamos con un delantero de pivote, un medio de pivote. Muchos cambios muchos chicos que vienen del juvenil y eso se nota ante un equipo de Segunda ‘B’ que cuenta con jugadores que han tocado la Segunda y la Primera División ya. Estoy contento con lo visto, no con el resultado, pero eso no es lo que hay que buscar ahora.

Vistos los tres partidos de temporada, ¿Está Fran Alcoy contento con la evolución de su equipo?

Si, lo estoy. Creo que estamos en el buen camino. Ahora las piernas pesan mucho, pero hay que prepararse para llegan en las mejores condiciones a la cita del día 25 con el Marbella y eso no te garantiza nada, pero sí llegar en las mejores condiciones físicas y mentales para ese partido.

¿Fran Alcoy tiene decidida la portería o a estas alturas es pronto?

No, es pronto. Ahora van a jugar por igual y ya cuando llegue el día del Marbella decidiré yo según lo que vea.

¿Va a jugar el Talavera la Copa RFEF? Tiene derecho deportivo a ello.

No lo sé todavía, me lo dijeron este miércoles antes de empezar el partido. No sé esto cómo es, si estamos obligados o es opcional. Lo valoraremos y lo veremos.

¿Ves alguna necesidad en el equipo?

No, somos 19 jugadores y estamos bien. Ten en cuenta que hay varios jugadores fuera y eso hizo hacer encaje de bolillos en muchas posiciones, sobre todo Alberto Oca y Reguera, que son jugadores que te juegan por dentro y al final acabas jugando con chicos que no son pivotes, a excepción de Javi Alonso, que sí lo es. Pese a las bajas estoy contento con lo que se ha hecho. Es pretemporada, no vale nada más que para acumular carga. Puedes ganar todos los partidos y no sirve para nada, no vas a tener ninguna ventaja de cara al día de Marbella. Está claro que jugamos para ganar y quiero ganar, pero no miras el ganar, sino repartir carga.

¿Qué les pasa a Reguera y a Oca?

Tienen un problema muscular de la primera semana. El césped artificial durante la primera semana le hace mucho daño a las piernas. Están desde la primera semana con problemas. No tienen nada grave, pero son épocas complicadas para estos temas.

El otro día se anunció el último fichaje. ¿Será el último movimiento de la plantilla?

Sí. Este año ha hecho inversiones importantes, todos los equipos que la temporada pasada disponían de capital tienen este año un montón y nosotros tenemos lo mismo. Intentamos rebajar con tres jugadores para poder apostar un poco más con los que se quedan y aun así ni nos acercamos a todos esos equipos. Entró mucho capital extranjero en esos equipos y ahí equipos que si el año pasado optaban por salvar la categoría, este curso lo harán por ascender.