12
Mar, Nov

El CF Talavera de la Reina sufre su primera derrota veraniega

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina ya tiene en esta pretemporada los tres resultados posibles que un equipo puede tener en esta modalidad deportiva. Ganó en su estreno a la RSD Alcalá (1-5), igualó ante el CD Torrijos (1-1) y cedió en la noche de este pasado miércoles 31 de julio ante el filial del Getafe CF (0-2).

En su estreno en el Municipal ‘El Prado’ ante su afición los de la Ciudad de la Cerámica protagonizaron el típico encuentro veraniego. No mucho ritmo, mucha probatura y muchas notas en la libreta de Fran Alcoy para conseguir armar su once tipo de cara al encuentro con el que inaugurarán el campeonato dentro de tres semanas frente al Marbella.

De partida el técnico levantino alineó un once que bien podría ser el de la primera cita liguera. En la meta Barbero, Sedeño, Nandi, San José, Jonxa Vidal, Cristian, Zamorano, Cidoncha, Gerrit, Samu Corral y Pablo Aguilera. 

De esos once especialmente activos estuvieron en ese tiempo Zamorano, muy voluntarioso por el flanco izquierdo, y tanto Samu Corral como Pablo Aguilera, dos jugadores que están llamados a llevar el peso ofensivo del equipo durante este nuevo curso.

De Samu Corral fue la más clara. Un potente chutazo de éste lo sacaba Álex con una gran estirada. Poco más vistoso tendría este primer acto en el que los talaveranos llevaron la manija, pero donde los getafenses tampoco es que sufrieran en exceso, pero apenas se acercaron sobre el marco de Barbero.

Segunda parte de muchos cambios, más permutas por los locales, quienes hicieron hasta ocho (Juanra, Expósito, Vadillo, Javi Alonso, David Nieto, Sergio Martínez, Dorado y Ángel López, quien casi recién llegado se estrenó con su nuevo equipo).

Menos permutaron los visitantes y quizá eso fue la clave para acabar llevándose la victoria. Miranda comenzó a generar problemas en la zaga, pero cierto es que un grave error del meta casi permite al Talavera ponerse por delante con un remate de Javi Alonso que le sacaba debajo de los palos.

De lo que pudo ser el 1-0 pasábamos al 0-1. Un pase entre líneas hacia Borja era aprovechado a la perfección por el azulón, quien batía en el mano a mano al arquero local. El filial del Getafe tomaba la ventaja y antes de cerrar la cita, a falta de cinco minutos para la final, Hugo Diaz remacha al segundo palo para el 0-2.

Lo intentó el conjunto local hasta el final, aunque no tuvo estrella. Vadillo la tendría muy clara en el descuento, pero su testarazo en el area pequeña se le iba lamiendo el palo y de esta manera se consumía el tiempo de la cita entre talaveranos y getafenses.