22
Dom, Sep

El CF Talavera de la Reina se estrena goleando a domicilio a la RSD Alcalá

C.F. Talavera

Con una goleada y además a domicilio se estrenó el Club de Fútbol Talavera de la Reina en pretemporada en su visita al Municipal ‘El Val’ de la localidad de Alcalá de Henares, donde vencería por un claro 1-5 en un encuentro que se rompió en los primeros minutos del segundo acto.

Hasta entonces, la primera mitad fue bastante pareja. Y eso que a los ocho minutos de juego Pablo Aguilera inauguraba el marcador tras remachar un servicio a saque de una falta lateral botada por Javi Alonso, Sin embargo, pese a ir por delante en el marcador, serían los complutenses lo que llevaron el peso del juego, aunque las llegadas claras correspondían a los de Fran Alcoy.

Sin ir más lejos, Aarón se convertía en protagonista para detener las acometidas del propio Pablo Aguilera, que quería repetir, Cristian e incluso el joven Dorado, que se encontraría con el poste en su remate cuando el meta parecía ya batido.

Nos acercábamos al tiempo de descanso y los rojiblancos respondieron a los talaveranos con su misma medicina. Una falta lateral que botaba Alamancos y Rafael que se colaba entre los centrales para cabecear al primer palo y superar con su testarazo a Barbero. Era el 1-1 y con este resultado nos íbamos al descanso.

La segunda mitad iniciaba con carrusel de cambios y el CF Talavera de la Reina saldría mejor parado. De hecho en los primeros cinco minutos no sólo tomaba ventaja nuevamente en el marcador, sino que además tomaba tierra de por medio.

El 1-2 sería un pase en profundidad de Zamorano para Alberto Oca que éste remataba a gol y el 1-3 llegaría con los papeles invertidos, si bien es cierto que sería Samu Corral el que remataría la acción haciendo el primero de los dos tantos que a la postre terminaría anotando en la cita.

A partir de ahí llegarían más cambios, o mejor dicho, vuelta al terreno de juego de algunos jugadores que ya habían concursado en el primer acto como fueron Dorado, Sedeño y Cristian, que reemplazaron a Alberto Oca, Juanra y Javi Alonso, acabando el primero con ligeras molestias físicas.

A un cuarto de hora para el final pudieron los locales recortar distancias en el marcador, pero Óscar Santiago conseguía desbaratar ante Burgos tras aprovecharse éste de un error defensivo. De lo que pudo ser y no fue pasábamos a lo que acabó ocurriendo.

Y es que los de Talavera de la Reina terminaron por matar el partido con sendos tantos de Zamorano y Samu Corral aprovechándose del cansancio y la correspondiente falta tensión del conjunto alcalaíno, que terminaría siendo doblegado por un marcador de 1-5.