18
Dom, Ago

Edmonton albergará una de las citas con mayores kilates de la temporada dentro de las WTS

Fernando Alarza
Typography

Edmonton, está preparada para jugar nuevamente como anfitrión de las Series Mundiales de Triatlón con los mejores triatletas de todo el mundo que llegan a la ciudad de las praderas canadienses para tener la oportunidad de obtener algunos valiosos puntos de clasificación al final de la temporada.

El número uno en la cita de Edmonton del sábado por la noche será el actual líder, Vincent Luis (Francia), quien está listo para demostrar quiere vencer esta temporada. El francés ya ganó la WTS Yokohama, se alzó con la medalla de plata en WTS Hamburg, y será difícil de superar en la carrera de Edmonton, con un recorrido en bicicleta duro y muy rápido y de carrera plana.

Pero no será fácil para él luchar contra el fuerte equipo español, ya que Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y Mario Mola buscan redimirse y obtener algunos puntos preciosos para el ranking de la Serie.

Noya, cinco veces campeón del mundo, está buscando ganar su sexto título en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ha tenido una temporada muy consistente hasta ahora, con dos podios WTS en Leeds y Bermuda, y terminando siempre en el top 10, lo que le ha llevado a situarse actualmente en el segundo lugar de la clasificación.

Otro atleta consistente es su compañero de equipo, Fernando Alarza, que ocupa el tercer lugar en este momento pero está dispuesto a consolidar su presencia entre los mejores atletas, algo que no es fácil teniendo compañeros tan fuertes como los españoles.

Mientras, Mola ha redescubierto su mejor estado forma para terminar en el tercer lugar en la WTS de Montreal y en el cuarto en la WTS de Hamburgo. También está ansioso por mejorar sus decepcionantes carreras en la mitad de la temporada para enfrentar la Gran Final con posibilidades de renovar su título por cuarta vez consecutiva.

La lista de inicio en Edmonton es una de las más fuertes en años, ya que los hombres que compiten este fin de semana tienen un total de 50 victorias en WTS y más de 150 podios en WTS. Y un atleta que está agregando bastantes resultados a esa impresionante lista es Jonathan Brownlee (Gran Bretaña), que también está tratando de obtener un gran resultado esta temporada, tras algunas actuaciones decepcionantes en los últimos meses.

El británico estará entre los que intentarán presionar con fuerza en el recorrido de la bicicleta para romper la carrera y aumentar sus posibilidades de terminar en el podio. Lo mismo para el australiano Jake Birtwhistle, el único triatleta que ha estado en el podio dos veces esta temporada, en Leeds y Hamburgo, y está ansioso por obtener su tercera victoria de su carrera en la WTS en suelo canadiense.

Pero si algo se ha demostrado ya esta temporada es que hay una nueva generación de atletas que vienen y ya muestran algunos resultados excelentes en el circuito WTS, y  la mayoría de ellos compiten en Edmonton,  por lo que el espectáculo está garantizado. Jelle Geens (Bélgica), Tyler Mislawchuk (Canadá) y Matthew McElroy (EEUU) saben lo que es subirse al podio de una carrera WTS y lo han hecho este año, y seguramente intentarán aumentar sus propios puntajes. fin de semana.

También hay que destacar a los Hayden Wilde (Nueva Zelanda), Marten Van Riel (Bélgica), Ben Kanute (EEUU) O Eli Hemming (EEUU), Todos dispuestos a dar un paso adelante y poner sus nombres en la lista de honor buscando una medalla en el circuito WTS.

La carrera en Edmonton, Alberta, marca la octava parada del circuito WTS de temporada regular, con atletas que cubrirán una distancia de 750 metros a nado, en bicicleta harán 22 kilómetros y terminarán con una carrera de 5 kilómetros.