22
Dom, Sep

La Comisión de Segunda División ‘B’ confirma la mala noticia y el CF Talavera de la Reina irá al Grupo IV

C.F. Talavera

La reunión de la Comisión de Segunda División ‘B’ de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado la distribución en los cuatro grupos de los ochenta clubes de Segunda División B para la temporada que arranca este próximo mes de agosto.

Y salió lo que no quería el Club de Fútbol Talavera de la Reina que repetirá por segunda temporada consecutiva en el Grupo IV. Cierto es que éste calendario consigue no separar a ningún equipo de otros de su misma autonomía, pero también es cierto que ha levantado muchas ampollas.

Sin ir más lejos el apoyo de la primera y principal propuesta que ya se aireó semanas atrás contó con un 43 – 37 en la votación. Mayoría, sí, pero la verdad es que hubo mucho descontento por parte de muchos clubes.

Uno de los más perjudicados, que por cierto todavía no cobró las ayudas prometidas del curso 2018 – 2019, fue el equipo de la Ciudad de la Cerámica, quien con hasta ocho equipos de la Comunidad de Madrid al lado deberá de recorrer cada dos semanas un mínimo de 190 kilómetros de ida y otros 190 de vuelta.

La distancia más cercana con Villarrubia CF, otro equipo de la región junto con un CP Villarrobledo que rebasa en distancia los más de 250 kilómetros. Por ‘cercanía’ luego aparecen los extremeños con CD Badajoz, CD Don Benito y Mérida AD.

A partir de ahí empezamos a tener en cuenta el cuentakilómetros y el concierto pernoctaciones, pues llegarán Algeciras CF, Cádiz ‘B’, Balompédica Linense, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Córdoba CF, Recreativo Granada, Recreativo de Huelva, Marbella FC, Sevilla Atlético, FC Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano Deportivo.

Del resto de grupos, el primero de los mismos contará con un bonito galimatías entre gallegos, asturianos, madrileños, canarios, baleares y melillenses, entendiéndose el término ‘proximidad geográfica’ con respecto a los de fuera de la península acertado para los de la Comunidad de Madrid, pues tienen el aeropuerto de Barajas – Adolfo Suárez’. Los demás… Está por ver las conexiones tren, autobús, avión…

El Grupo II, por su parte, contará con equipos de País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León. Por último el Grupo III pierde sus viajes a las Islas Baleares y se compone de catalanes, aragoneses y valencianos.